Herbalife pagará multa millonaria en Estados Unidos
La noticia está por todos lados: Herbalife pagará una multa de 200 millones de dólares en los Estados Unidos. ¿Por qué? Para cambiar su modelo de negocios con el cual opera en dicho país.
Tras dos años de investigación a manos de la Comisión Federal de Comercio, la empresa Herbalife accedió a pagar una multa de 200 millones de dólares para reestructurar totalmente sus operaciones en los Estados Unidos, pues en ese país, la ley prohibe el modelo de negocios en pirámide.
Es bien sabido que Herbalife promete a sus vendedores grandes ganancias monetarias. Los distribuidores obtienen una retribución económica basada en el número de personas que reclutan, y que a su vez, invitan a más gente a unirse a la red.
Sin embargo, esas promesas suenan demasiado buenas para ser verdad. La realidad es que en la mayoría de los casos, los distribuidores se endeudaban adquiriendo productos que después era imposible vender, aseguraron las autoridades.
Por lo tanto, de ahora en adelante Herbalife tendrá que compensar a sus distribuidores en función de las ventas que realicen, y NO al número de personas que recluten. Así lo explicó Edith Ramírez de la Comisión Federal de Comercio.
“Herbalife deberá de comenzar a operar legítimamente, diciendo la verdad a sus miembros sobre cuánto dinero ganarán además de compensar a los clientes por las pérdidas que hayan sufrido a raíz de los productos que hayan comprado basados en estas prácticas.”
La compañía lanzó un comunicado asegurando que, a pesar de que varios de los alegatos de la FTC son incorrectos, ellos decidieron llegar a un acuerdo considerando el costo financiero y la distracción de un litigio. Simplemente quieren “pasar la página” dijeron.
No es la primera vez que Herbalife se ve involucrado en este tipo de controversias, siempre se le ha acusado de fraude y de engañar a los consumidores y distribuidores que desean formar parte del equipo de ventas. Pero, al final, cada persona es libre de elegir la oportunidad de negocio que más le convenga, así como los productos y marcas en los cuales confiar.
Quedaremos a la espera de nuevos detalles acerca del caso Herbalife.
Fuente original de la noticia: http://www.viveusa.mx/
Comment