Hassan Kouhen: El pintor que interrumpe las siluetas
Conoce a Hassan Kouhen, un reconocido pintor de Marruecos que está revolucionando el arte con su forma única y original para representar los cuerpos.
Nacido en 1955 en Marruecos, Hassan siempre amó el arte, por lo que en el año de 1977 se mudó a Canadá para asistir a Bellas Artes de Columbia Británica, y su primera exhibición fue tan solo dos años después, en 1979.
A Hassan lo caracteriza un enfoque que interrumpe las siluetas. Él reconstruye los cuerpos y rostros, los desmaterializa. Su perspectiva, única en su género, es una reflexión tanto filosófica y esotérica.
Desde los años 80 hasta la actualidad, el cuerpo que él ha reducido de un trabajo a otro, de un periodo pictórico al siguiente, no tiene órganos, pero sí umbrales o niveles.
En una ausencia caracterizada por la desaparición de los rasgos y relieves, Hassan Kouhen utiliza colores muy neutros. La silueta que crea brilla en los contrastes de blanco con negro, y vibra animando el lienzo.
El arte de Hassan crece espeso y denso como los árboles, él nos coloca frente a una lectura artística del hombre a la vez hierático, esbelto, vertical.
Vaya que es rico el trabajo de Hassan, que ha dado forma a tantas figuras y siluetas creando una nueva generación viva en colores cada vez más populares.
El pintor dibuja siluetas donde los detalles afloran como caminos. No es cuestión de mostrar lo que es visible, sino escudriñar en lo oculto. Hassan propone el descubrimiento de un organismo en constante cambio, y es lo que hace que su trabajo sea impresionante y fascinante.
A primera vista, el proceso del pintor parece simple, pero no lo es. Él no deja que nada escape de su pincel.
Comment