Como Hacer un Sandwich Saludable en Menos de 5 Minutos
¿Quieres comer algo rapido y facil de hacer y comer? El sandwich se ha hecho un almuerzo muy común, pero hoy en día se dice que el pan puede ser insalubre. Muchos expertos te dicen que abandones el pan y busques alternativas. Te mostramos la forma perfecta de preparar un sandwich saludable para cualquier momento del día
En vez de comprar pan blanco busca pan integral, es más sano para tu cuerpo. Su beneficio principal está en la fibra, en vez de carbohidratos vacíos que ofrecen muy poco en cuestión de nutrición. La fibra en el pan integral se va a romper más lento que la harina blanca, por lo que te vas a sentir lleno por más tiempo. Si quieres tomar un paso adelante en eliminar rebanadas de pan, puedes optar por un baguette. Quitale la masa quédate con la parte crujiente del exterior.
Elimina totalmente el pan optando por pita o por una tortilla. En algunos casos todavía hay harina y gluten, pero estas quitando algunos de efectos secundarios de comer pan. Las tortillas y las pitas vienen en variedad de harina integral. Te darán fibra mientras mantienes las calorías abajo comparado con pan normal.
Ahora hay que dar un vistazo al relleno. El ingrediente principal que quieres utilizar son los vegetales. Cualquier tipo de vegetal es bueno y cuanto más mejor. Los vegetales son bajos de calorías. Conseguirás mucha agua y nutrientes con ellos. Además agregan un crujido a tu emparedado y mucha fibra.
Combina distintos vegetales dependiendo de los otros ingredientes que quieres utilizar. Tomates y pepinos suelen ser preferidos, pero siempre puedes agregar pimientos, champiñones, cebollas y hasta aguacate.
Tomates, lechuga, aguacate y pepino funcionan extremadamente bien como un emparedado de vegetales. No hay necesidad de agregarle carne y con un poco de mayonesa queda bien o un aderezo ranch.
Cuando uses vegetales, intenta conseguir orgánicos. Estos son libres de químicos y mantienen todos los nutrientes. Si se te apetece algo diferente, puedes agregar manzana o pera. Esta es una sabrosa manera de agregar algo dulce y frutal a tu sandwich saludable.
Si quieres agregar carne a tu emparedado, asegurate que sea proteína magra que puede ser carne magra o pescado. El pavo y el pollo son buenas mejores opciones, al menos que tengas versiones magras de puerco o de res. Unas pocas rebanadas de carne quedan bien con algo de mostaza y cebollas para crear sandwich saludable con carne.
Cocina pechuga de pollo o pavo. Mézclalo con vegetales y algo de mayonesa o queso crema. Este es un relleno de emparedado perfecto para wraps, baguettes o pita. Si quieres rebanadas de pollo o pavo, considera asarlos a la parilla y llenar de capas de vegetales a tu emparedado. Puedes hacer un aderezo de mayonesa picante para acabar tu comida.
Cuando se trata de pescado, el pescado aceitoso es mejor ya que está lleno de omega 3 el cual es bueno para el cerebro. Cuando comas tu almuerzo, tu cerebro buscará un aumento de energía. Alimentando a tu cerebro con pescado aceitoso y omega 3 ayudará a aumentar la liberación de químicos correctos y mejorará tu función cognitiva. Descubrirás que vas a comer menos alrededor de las 3pm cuando llegues a ese bajón de media tarde.
No necesitas la carne para conseguir proteína. Hay varias opciones vegetarianas y veganas. La opción vegetariana más común que es realmente sana para ti: ensalada de huevo. Si tu haces, tendrás más control sobre los nutrientes.
Hirviendo unos cuantos huevos y ponerlos en tu emparedado no toma mucho tiempo. De hecho los puedes hervir y ponerlos en el refrigerador hasta que estén listos para comerse. También puedes hacer un tazón de ensalada de huevo en el fin de semana y usarlo en tus emparedados de la semana.
Los huevos son malinterpretado como insalubres. Mucha gente dice que son altos en colesterol y que son malos. La verdad es que mientras son altos en colesterol, son altos en el colesterol que quieres conseguir. Son altos en colesterol HDL, que es lo que recubre tus arterias con una capa suave. Tu sangre puede fluir sin problema sin aglutinarse ni atascarse.
Si te quieres alejar de todos los productos de origen animal, puedes optar por garbanzos y lentejas como el relleno de tu emparedado. Se pueden mezclar juntos para crear una pasta como relleno, o puedes optar por mezclarlos con vegetales o con mayonesa vegana.
El tofu también sirve como relleno. Este puede hacer que sientas que estás disfrutando un emparedado relleno de carne sin las calorías extra. Asegurate de secar tu tofu con toallas de papel antes de utilizarlo como relleno de tu emparedado. De otra manera tu pan va a quedar empapado.
La mayonesa normalmente es la opción principal para un emparedado. Seguro, es fácil y puedes hacer un emparedado con ella en cinco minutos. Sin embargo, no siempre es la más fácil.
Si vas a usar mayonesa, considera hacerla tu mismo. Puedes hacer que la cantidad de azúcar y sal sea la mínima. También puedes controlar los otros ingredientes que se agregan, mientras agregas especias o sabores para hacer un mayonesa que funcione perfectamente con tu relleno.
No olvides que la mostaza es una opción saludable. La semilla de mostaza está llena de antioxidantes, así que ayudara a tu sistema inmunológico de la misma manera que los vegetales en el emparedado lo harán. Hay distintos tipos de mostaza, dependiendo de qué tan picante la quieras. La dijon es una de la más populares, pero también está la mostaza amarilla normal.
Finalmente, agrega algo de sriracha en tu emparedado. Es la salsa Thai mas popular y es picante. La vas a querer probar antes de ponerla en tu emparedado para saber si puedes aguantar el picante.En vez de hacer emparedados de mayonesa, utiliza esta esta salsa y crea algo fuera de este mundo. Es excelente con pollo y pescado.
Ahora tan solo tienes que hacer tu emparedado. La parte más difícil será decidir qué tipo de emparedado quieres. Sugiero hacer una lista de rellenos y aderezos que funcionen juntos. Crea un plan para la semana, para tener algo diferentes dentro de tus sandwich saludables cada día de la semana.
Comment