Hábitos alimenticios para un peso equilibrado [Parte 2]
Esta es la segunda parte de los hábitos alimenticios para lograr un peso equilibrado sin esfuerzos ni sacrificios ni seguir dietas al pie de la letra:
Para leer la parte 1 da click aquí: http://enterateahora.com.mx/habitos-alimenticios-peso-equilibrado-parte-1/
5) Cuidado con las combinaciones
Combinar muchos alimentos diferentes en una misma comida, como sucede generalmente en banquetes y celebraciones, es una de las cosas que más causan sobrepeso y además afectan a nuestra salud. Aunque siempre habrá excepciones, intentaremos siempre que sea posible que una comida incluya algo vegetal, algo de hidratos de carbono y algo de proteína.
6) Evitar los alimentos refinados
No cuesta nada optar siempre por lo integral. El paladar también se educa, y es posible que a la larga incluso disfrutemos más del sabor de los alimentos completos, que no sólo son ricos en fibra y son más saciantes, sino que también contienen más vitaminas y minerales.
7) Las infusiones
Un excelente hábito es beber infusiones de plantas medicinales que te ayudará a satisfacer el estómago entre horas y además a disfrutar de sus beneficios para la salud.
Las puedes tomar frías o calientes, combinadas con limón y endulzadas con Stevia. Recomiendo por ejemplo la ralladura de cítricos, las infusiones para el hígado o las digestivas como menta, anís, hierbabuena.
8) Cena temprano
El ritmo que llevas marca el gasto energético que necesitas en cada momento, y todo aquello que comas por la noche generalmente ya no lo gastamos, por lo que conviene cenar ligero y temprano, a ser posible antes de las 8 de la noche. Además, en las horas de la madrugada es cuando según la Medicina Tradicional China trabajan el hígado y la vesícula, por lo que no debemos estar digiriendo una comida para que puedan regenerarse correctamente.
9) Beber suficiente agua
El agua limpia nuestro organismo y lo mantiene hidratado. Cuando tenemos ganas de picar algo sucede muchas veces que en realidad no tenemos hambre. Muchas veces tenemos sed y nuestro cuerpo confunde la señal. Por eso te sugiero beber un vaso de agua siempre que quieras picar algo. Si después sigues teniendo hambre, puedes optar por algo saludable como una porción de fruta, tostada de mantequilla de maní o con aguacate y jitomate.
10) Muévete
Realizar un actividad física todos los días 30 minutitos, ayudará a tu organismo a quemar unas calorías extras. Realiza un deporte que te guste y te motive.
Esperamos que estos típs te ayuden a llevar un estilo de vida saludable.
Para más información saludable por favor visita http://www.facebook.com/Nutriciristy
Comment