¿¿Habias escuchado la “Dieta” del Maquillaje??
Hay quienes usamos maquillaje todos los días, y aunque sabemos los daños que provocan, nuestra piel ya está acostumbrada y nosotras también.
Hace poco, comenzó una nueva tendencia, para disminuir el daño que provoca usar maquillaje y se dio a conocer bajo en nombre de la “Dieta 5:2 para la piel”
Igual que una dieta de alimentación, trata de cambiar tu hábito por 2 días de la semana. Es decir, que, para quienes usamos el maquillaje a diario, tomemos 2 días de la semana sin usarlo, y de esta manera darle un respiro a nuestro rostro
Pro, ¿De verdad funciona? De entrada el despejar los poros sabemos que es beneficioso, sin embargo los expertos creen que es necesario un poco más de cuidados para tener excelentes resultado, y en realidad no es nada del otro mundo! Solo se trata de ser cuidadosa y amable con tu piel en todo momento. Pues dejar 2 dias sin maquillaje no será suficiente si los otros 5 te vas a dormir con el maquillaje puesto.
El dermatólogo Fredric Brandt comenta lo siguiente: “Pienso que en general el concepto de ver cómo tu piel luce sin maquillaje por unos días es bueno, pero luego debes modificar tus rutinas de maquillaje y los productos que usas típicamente si ves algún problema en los días que estás “desintoxicada”; al cambiar lo que usas a diario“.
Lo más recomendado es que no olvides remover tu maquillaje por las noches usando los productos apropiados, y de vez en cuando limpiar tu cara con tónicos y exfoliarla para eliminar células muertas, procura cremas humectantes de acuerdo a tu tipo de piel. Por las mañanas, limpia tu rostro antes de aplicar cualquier maquillaje y no olvides usar protector solar.
En general, se recomienda que solo utilices los productos necesarios, si abusar de los mismos. Si de verdad quieres obtener resultados, debes comprometerte integralmente y no olvidar desmaquillarte por las noches y seguir tus rutinas de limpieza.
Verás como poco a poco se notará el progreso y te acostumbrarás más rápido de lo que crees a verte con una piel radiante y con brillo natural.
Lo que más debes recordar es tener una rutina de limpieza para las noches y usar productos que sean de acuerdo a tu tipo de piel.
Otra recomendación muy importante es mantenerte hidratada, toma por lo menos 2 litros de agua al día y estarás maravillada con los resultados.
Comment