A menudo se sabe que tronarse la espalda baja alivia la presión y el estrés. Es un proceso muy normal y puede suceder incluso sin hacerlo intencionalmente. Por ejemplo, cuando te levantas de una silla después de estar sentado durante mucho tiempo o cuando cambias de posición repentinamente mientras duermes. Y cuando ocurre por sí solo, no hay nada de qué preocuparse, como le sucede a la mayoría de las personas. El crujido que se produce cuando intentas mover la espalda puede deberse a varios motivos, como el leve movimiento de los discos y ligamentos o la fricción contra los músculos.
Aunque el agrietamiento ofrece un alivio temporal a alguna tensión, no es necesario hacerlo con regularidad, ya que puede causar más daño que beneficio. Los adultos mayores o las personas con problemas preexistentes en las articulaciones o la espalda deben tener más cuidado al tronar la espalda baja. Se recomienda probar estos ejercicios bajo la guía de un fisioterapeuta.
Hay varios ejercicios que puedes hacer para tronar la espalda baja.
Normalmente, ya has descubierto la mayoría de las formas principales por tí mismo, pero hay algunas de las técnicas expertas que puedes encontrar nuevas. Algunos de ellas son:
Una de las técnicas más básicas es la técnica de sentado, en la que te sientas en una silla estándar y llevas ambas manos a la espalda y unes los dedos. Entonces sería de ayuda si frotas lentamente la espalda de arriba a abajo. Después de un tiempo, debería haber un crujido o un estallido. Incluso si no truena, debería ser suficiente para relajar la espalda.
Otra técnica común es la técnica de torsión, donde te sientas en una silla y sostienes tu mano derecha hacia el lado derecho de tu silla o tu mano izquierda hacia el lado izquierdo de la silla y giras tu espalda hacia tu derecha o la izquierda, respectivamente. Esta es una forma sencilla de tronar tu espalda. No debes estirarte por mucho tiempo, ya que puede causar una tensión innecesaria en la espalda si se mantiene durante más tiempo.
Puedes acostarte en el suelo o sobre una colchoneta manteniendo el cuerpo pegado al suelo. Luego, levante un poco la pierna derecha y colócala suavemente sobre la pierna izquierda. Después de eso, intenta llevar la mano izquierda, agarra la pierna derecha y empújala lentamente hacia el lado izquierdo, produciendo un crujido. También puedes hacer el mismo procedimiento con la pierna izquierda.
También puedes quedarte quieto y sujetar la espalda baja con ambas manos. Luego intenta inclinarte hacia atrás de manera que la presión caiga sobre la parte inferior de la espalda. Continúa estirando mientras te sientas cómodo y detente cuando se produzca un crujido.
Puedes acostarte en el borde de tu cama en una posición para dormir donde solo tu cabeza y una pequeña parte de tu espalda deben estar fuera de la cama. Puedes inclinar lentamente la cabeza y la espalda hacia el suelo siempre que te sientas cómodo.
Puedes quedarte quieto y levantar ambas manos e inclínate lentamente hacia adelante e intentar tocar tus pies. Mientras estiras, no debes forzar, un ligero esfuerzo es suficiente para producir un crujido y aliviar tu espalda.
Estar erguido y girar la mitad superior del cuerpo sobre el mismo eje también es una forma conveniente de tronarse la espalda. Una vez a la derecha y otra a la izquierda con muy poca fuerza, debes girar muy lentamente.
Si el malestar persiste consulta a tu médico, puedes necesitar ayuda de un profesional.
Leer más – Cuánto Tiempo Tarda la Desintoxicación del Alcohol
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…