Nutricion

Germinar Lentejas en Casa la Nueva Tendencia Saludable en 2021

El germinado de granos y legumbres en casa se ha convertido en la tendencia alimentaria más popular de 2021. Debido a la pandemia de COVID-19, muchas más personas se quedan en casa trabajando a distancia. Mientras que los supermercados y otros negocios esenciales han permanecido abiertos, la mayoría de los restaurantes del mundo cerraron sus comedores para evitar la propagación de la enfermedad. A pesar de que algunos mantuvieron las opciones para llevar , muchas personas han optado por comenzar a preparar su propia comida en casa.

Los cocineros caseros han investigado ingredientes nuevos y nutritivos para utilizar en sus menús. El claro ganador de esta nueva revolución de cocinar en casa son los germinados de cosecha propia. La opción más popular y sencilla para germinar en casa son las lentejas. Mucha gente opta por cultivar estas legumbres porque es un proceso muy sencillo y los resultados nutricionales no se pueden negar.

Germinar Lentejas aumenta su valor nutricional

En la familia de las leguminosas, las lentejas han sido el alimento básico principal en muchos platos del Medio Oriente y Mediterráneo durante siglos. Están disponibles en la mayoría de las tiendas y vienen en varios colores, como rojo y verde. Aún así, todos ellos pueden germinar rápidamente, lo que muchos estudios muestran que mejorará significativamente su valor nutricional y aumentará su contenido fenólico en un 122%. Estos compuestos fenólicos son el cofre del tesoro antioxidante de la planta, que puede prevenir la inflamación, las alergias e incluso algunos cánceres.

Una taza de germinado de lentejas solo agrega 82 calorías a cualquier plato. Sin embargo, también agrega 7 gramos de proteína, 17 gramos de carbohidratos de origen vegetal y solo medio gramo de grasa. Más importante aún, también contienen el 19% de tu ingesta diaria recomendada de folato y el 14% de su ingesta diaria recomendada de hierro y vitamina C.

Sabiendo que son una fuente inagotable de beneficios, lo mejor de germinar lentejas es que cualquiera puede hacerlo casi sin esfuerzo y sin un equipo especial de cultivo. Todo lo que necesita son las lentejas y algún tipo de recipiente para guardarlas, como un frasco, un tazón o un plato. Simplemente remoja las lentejas durante la noche con el doble de agua tibia.

Al día siguiente vacía el agua y enjuaga las lentejas. Verás que casi han duplicado su tamaño por el agua que absorbieron. Una vez enjuagadas, vuelve a colocar las lentejas en su recipiente, todavía húmedas pero sin exceso de agua. El objetivo aquí es mantenerlas en la oscuridad con algún acceso aéreo, pero no completamente al aire libre. Entonces, si estás usando un frasco, puedes usar una tapa con varios agujeros. Si estás utilizando un plato o un tazón, asegúrate de cubrirlo con una tela transpirable. Coloca el recipiente en cualquier lugar donde la temperatura ambiente se mantenga constante y evita la luz solar directa o indirecta. Enjuaga las lentejas dos veces al día para mantenerlas hidratadas y desecha las cáscaras que flotan en la superficie del agua. En cuanto veas salir las colas de la lenteja, han germinado y están listas para el consumo.

El germinado de lenteja no sólo es fácil de cultivar en solo dos o cuatro días, sino que también son muy nutritivos y sus altas cantidades de antioxidantes pueden reducir los niveles dañinos de colesterol y, al mismo tiempo, aumentar los niveles de colesterol bueno. Muchos expertos médicos y científicos creen que esto puede reducir potencialmente el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Haz algo bueno para ti y tu familia agregando lentejas germinadas a sopas, ensaladas, guisos y batidos todos los días.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago