Categories: Noticias Recientes

Frida Khalo: 108 años de su natalicio

Frida Khalo: ícono de la pintura en México

Frida Kahlo es una de las figuras más simbólicas de nuestro país. Su obra ha traspasado las fronteras de México como pocas, y su influencia se extiende a ámbitos como la moda o la arquitectura.

Nació un dia como hoy pero en 1907, en el hermoso barrio de Coyoacán, donde murió el 13 de julio de 1954, después de llevar una vida apasionada y llena de sufrimiento.

Todos conocemos un poco de la vida de Frida, y para celebrar su cumpleaños, queremos compartirles algunos datos sobre su vida, y su romance con Diego Rivera, su esposo, amante, mejor amigo y mayor admirador, su panzón.

 Su padre era Guillermo Khalo, fotógrafo de origen judío-húngaro, su madre Matilde Calderón quien fuera la segunda esposa de Guillermo con quien procreó 4 hijas: Frida, Matilde, Adriana y Cristina, ésta ultima la mas especial de sus hermanas, hasta que Diego se acostara con ella.Tuvo 3 medias hermanas del primer matrimonio de su padre, una fallecida al nacer, Margarita y Luisa.

En 1925 sufre aquel famoso accidente en el tranvía que le destrozara la columna vertebral,y después de estar en cama por un año, cuando su madre colocara el espejo sobre su cama, pinta su primer cuadro en 1926, fue su primer autorretrato y fue dedicado para su entonces novio, Alejandro Gómez Arias.

Cuando mostró a Diego sus primeras pinturas, éste quedó impresionado, a tal grado que tuvieron una conexión tan fuerte y terminaron casados, el día 21 de agosto de 1929. Fue una relación tormentosa desde el primer momento, apasionada pero llena de infidelidades de ambos, odio, celos y por supuesto muchísimo amor. Diego amaba la pintura de Frida y fue su principal admirador. Frida amaba a Diego y fue su mayor crítica.

La relación entre Diego y Frida cambio radicalmente cuando éste comenzó a acostarse con la hermana menor de Frida. Si bien habían existido otras tantas infidelidades, Frida no toleró esta situación, pues sostenía una relación muy cercana y especial con su hermanita. Entonces decidió pagarle con la misma moneda y lo hacía reventar de celos con las relaciones extra maritales que sostuvo la pintora tanto con hombres como con mujeres.

Uno de los romances de Frida que causó mas polémica fue aquel que sostuvo con Leon Trotsky, un revolucionario ruso que se refugió en la casa de Frida y Diego y a pesar de que Trotsky viniera acompañado de su esposa, no fue impedimento para hechizarse con los encantos de la pintora. Trostky murió en México, a manos de un comunista, sin embargo por muchos años se culpaba a Frida por tal asesinato.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago