Flibanserina: El viagra femenino
Se ha creado el medicamento flibanserina para las mujeres que sufren de bajo nivel de deseo sexual.
El medicamento ha sido creado por los laboratorios Sprout Pharmaceuticals, y aunque aún no es autorizado por el comité de expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ya está causando mucha expectativa entre las mujeres de todo el mundo.
La Flibanserina ya fue rechazada en ocasiones anteriores (2010 y 2013), pues la FDA argumentó que casi no era efectiva, y que hasta era menos a los efectos secundarios que produce, así que ordenaron realizar más estudios.
Los laboratorios Sprout continuaron trabajando y llevando a cabo dichos estudios, y esta vez el producto está listo para salir al mercado.
Los asesores que apoyaron que el fármaco sea comercializado pusieron como condición que se notifique a los consumidores sobre los efectos secundarios del producto, tales como mareos, náuseas, desmayos, somnolencia y disminución de la presión arterial.
La Flibanserina se planea vender bajo el nombre de “Addyi”, si es que lograra una aprobación final, y es una píldora de color rosa que se toma una vez al día al acostarse. El fármaco modifica tres sustancias químicas vitales para el cerebro.
La píldora rosa es publicitada como el antídoto para el Desorden de Hipoactividad del Deseo Sexual Femenino. No ha sido fácil encontrar un remedio para este padecimiento, pues en el caso de las mujeres, los problemas sexuales son mucho más complicados. En los hombres tienen causas biológicas, mientras que en las mujeres, la falta de deseo es el resultado de una interacción entre las hormonas, la conformación química del cerebro, la relación con su pareja y la cultura.
Comment