Exitosa Venta de la Hoodie Yeezy de Kanye West y Gap
La colaboración entre la marca de ropa Yeezy del ícono de la música Kanye West y la compañía de ropa Gap Inc. ha demostrado ser un éxito más allá de la imaginación de la mayoría de la gente. Los ejecutivos de Gap Inc. decidieron revelar discretamente imágenes de la sudadera en Internet. El sitio web le permitió a los consumidores de Estados Unidos hacer un pedido anticipado de la sudadera al precio de $90 dólares, y los tiempos de envío se estimaron entre dos y ocho semanas.
La sudadera, diseñada por Kayne West, se ofreció inicialmente en seis opciones de color que iban desde el negro y el marrón hasta tonos más brillantes como el azul y el rojo. Las sudaderas debutaron el miércoles en la página web gap.com/yeezy y la respuesta fue inmediata. En solo unas horas, la página declaró que las hoodies en todos los colores y tamaños desde adulto grande y más grandes están agotadas.
El año pasado, muchos analistas de Wall Street y de los principales bancos cuestionaron el acuerdo de 10 años que Gap celebró con el exmarido de Kim Kardashian, Kayne West, ya que sus líneas de moda anteriores no parecían encajar con la participación de mercado tradicionalmente suburbana de Gap. Sin embargo, el producto de venta rápida, la segunda oferta de la línea Gap x Yeezy, demostró que todos los escépticos estaban equivocados, y Wall Street definitivamente lo notó.
Las acciones de Gap Inc. subieron hasta seis puntos porcentuales durante las sesiones de negociación, gracias casi en su totalidad a la noticia de las excelentes ventas. El primer producto ofrecido por la línea Yeezy debutó en junio. Era una chaqueta de nylon reciclado con un precio de $200 dólares. Aunque las ventas de la chaqueta cumplieron con las expectativas, los resultados de las ventas iniciales de esta sudadera de $90 dólares han superado con creces las expectativas de todos.
Muchos observadores del mercado minorista ahora ven la colaboración entre el gigante de la ropa minorista y el músico superestrella como una combinación perfecta. Los ejecutivos de Gap explicaron que el minorista con sede en San Francisco necesitaba volverse más popular entre los mercados más jóvenes cuando firmaron por primera vez el trato. Era evidente la necesidad de seguir siendo viable en el mercado ultra competitivo.
El acuerdo que hace a Kanye West diseñar ropa para mujeres, hombres y niños para Gap durante la próxima década parece ser justo lo que ambos necesitaban.
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