Esta ciudad multará a quienes tiren colillas de cigarro en las calles
Si eres una de las muchas personas que arrojan las colillas de cigarro en las calles, permíteme decirte que ¡es un hábito asqueroso!
Por supuesto que fumar por sí solo ya es un hábito asqueroso, pero lo es todavía más cuando los fumadores andan por ahí tirando su basura. Porque sí señores y señoras, las colillas de cigarro también son basura. No porque sean así de pequeñas ya no cuenta como contaminación.
La buena noticia es que en París ya entró en vigencia un decreto desde el 1 de octubre, en el cual se multará con $75 dólares a aquellos que boten sus colillas de cigarro en la vía pública.
Esta práctica arruina el paisaje de cualquier ciudad, contribuye a la falta de limpieza (que ya muchos países carecen), y además tengo que informarte que esos residuos tardan hasta 12 años en desaparecer. Y eso no es todo, continúan liberando sustancias que dañan la salud, tales como plomo, cadmio y, por supuesto, nicotina.
¿Quieres más razones para no tirar tu basura? Bueno, continúa leyendo.
Estos residuos y sus sustancias no sólo perjudican a las personas, sino también la flora y la fauna. Y no, lanzarlas a una alcantarilla tampoco es la solución, pues contaminas el agua.
Finalmente, gracias a tu deplorable hábito, se reduce significativamente la vida de los árboles.
Hace falta que muchos gobiernos tomen medidas como esta, pero mientras no lo hagan, el cambio está en TI y sólo en ti. Si tu gobierno no pone ceniceros en las avenidas públicas, o no te regalan ceniceros de bolsillo, no significa que tú debas contaminar.
¿Por qué esperar a que alguien llegue y te multe? Si puedes comenzar a cambiar tus actos desde hoy. Te invitamos a depositar las colillas de cigarro, y cualquier otro tipo de basura en donde corresponde.
Comment