Errores que deben evitar los propietarios de autos clásicos
¿Estás interesado en comprar tu primer coche clásico? ¡Felicidades! Asegúrate de evitar estos errores comunes de novatos que cometen los propietarios de autos clásicos.
No obtener una inspección neutral y profesional
Antes de iniciar negociaciones serias sobre la compra de un automóvil clásico de un vendedor o concesionario, querrás que un profesional neutral y de confianza lo inspeccione minuciosamente. Incluso si crees que sabes un par de cosas sobre automóviles, siempre puede haber problemas ocultos en un vehículo, especialmente en un modelo antiguo, que solo un ojo profesional puede ver.
Sin una inspección adecuada, podrías quedarte con un automóvil clásico plagado de problemas que debes pagar para solucionarlo. Una revisión profesional te ayudará con las negociaciones y te brindará tranquilidad acerca de tu inversión.
Contratar el seguro equivocado
Un automóvil clásico no es solo un juguete brillante que puede conducir, también es un activo y una inversión que debe hacer todo lo posible para proteger. Lo último que quiere un propietario de un automóvil clásico es tener un accidente y pagar todas las costosas reparaciones y facturas sin seguro.
Mientras buscas un seguro de auto, asegúrate de obtener una póliza para tu vehículo antiguo de una aseguradora de auto tradicional o un proveedor con cobertura especializada. ¡No querrás que el automóvil de tus sueños se convierta en una carga financiera de pesadilla!
Subestimar los costos de mantenimiento
Uno de los errores más comunes que cometen los propietarios de autos clásicos novatos es subestimar cuánto tiempo, esfuerzo y dinero se dedican al mantenimiento del vehículo. Los autos antiguos no son como los modelos cotidianos. Su edad requiere un mantenimiento y reparaciones más cuidadosas, más detalladas y, por lo general, más costosas.
Antes de comprar un automóvil clásico, asegúrate de estar familiarizado con los desafíos de mantener uno. Las piezas son más difíciles de encontrar y más caras, y puede llevar tiempo encontrar un mecánico que sepa cómo trabajar en tu modelo de automóvil más antiguo.
Demasiadas modificaciones
Es posible que desees actualizar y mejorar tu nuevo automóvil clásico para que funcione mejor que nunca, pero ten cuidado con las modificaciones posteriores a los vehículos antiguos. Muchos propietarios novatos de autos clásicos se vuelven demasiado ambiciosos y arruinan el valor del auto con adiciones superficiales y baratas y repuestos del mercado de accesorios. Recuerda siempre que cuanto más cerca esté el coche clásico de la producción original, más valioso será para los coleccionistas.
Descuidar el manual del propietario
El manual del propietario del vehículo es como la biblia del automóvil clásico, así que no subestimes lo valioso que puede ser para la propiedad de tu automóvil. Con demasiada frecuencia, los propietarios olvidan que tienen un manual o ni siquiera logran adquirir uno para su nuevo automóvil clásico. En el manual, encontrarás el programa de servicio recomendado para el vehículo y otra información esencial para mantener el valor de tu automóvil clásico.
Consejo profesional
Si no tienes el manual del propietario original de un automóvil antiguo, puedes encontrar la mayoría de forma gratuita en línea del OEM u otros propietarios.
Olvidar el mantenimiento regular
Hablando de servicio, otro problema típico que experimentan los nuevos propietarios de autos clásicos es descuidar u olvidar la fecha de servicio recomendado. Algunos asumen que pueden ser un poco más generosos con las pautas, ya que no conducen el automóvil clásico con frecuencia. Pero los cambios de aceite y otros fluidos, la presión de los neumáticos y los cambios del filtro de aire son vitales para que un automóvil viejo siga funcionando. Anota la fecha de servicio recomendada y configura recordatorios para que no lo olvides.
Leer más – Cómo comprar Autos Baratos en una Subasta
Comment