¿En verdad son privados tus correos electrónicos?
La semana pasada, Business Insider descubrió un intercambio de correos electrónicos entre el Presidente de Sony Pictures Television, Steve Mosko, Mark Cuban, y el consejero general de Cuban Companies Robert Hart. La discusión involucraba la negociación del contrato de inversión billonaria por su papel en el show de televisión “Shark Tank”, el cual es distribuido por Sony Pictures Television.
Cuban no estaba conforme con la oferta de Sony por $30.000 por episodio para la temporada 5, $31.200 para la temporada 6, y $32.488 para la temporada 7, y respondió vía correo electrónico que él negociaría como con cualquier otro trato.
Cuando le preguntaron a Cuban que comentara acerca sus negociaciones de salario, él simplemente respondió que lo veía como algo positivo a lo que tenía acceso directo, y que ahora se comunican vía Cyber Dust.
Cyber Dust es una aplicación gratuita de mensajes de texto de Cuba, que permite a los usuarios enviar mensajes y fotos que desaparecen tras 30 segundos.
Después de que los correos electrónicos de Sony se hicieron públicos, Cuban eventualmente respondió esta semana con una declaración masiva que envió a sus seguidores en Cyber Dust diciendo: “Para aquellos dando seguimiento a la situación de hackeo de Sony, probablemente hayan visto uno de mis correos electrónicos acerca de mi salario de Shark Tank. Lo que ellos no saben es que moví el resto de la discusión a Cyber Dust, por eso sólo hay un correo. La moraleja de la historia es que el correo electrónico ‘No es gran cosa’ que envíes hoy, fácilmente puede ser parte de un enorme hackeo mañana. No importa quién seas, alguien que te conoce está siendo hackeado y puede tener impacto en ti.”
El mensaje anterior se pudo leer gracias a una captura de pantalla de Cyber Dust. Así que está más que claro que incluso el contenido enviado por esta aplicación, así como con Snapchat, puede ser guardado y filtrado, si no es que también hackeado.
Piénsalo dos veces antes de enviar un correo electrónico comprometedor. Esta vez fue Sony, mañana podrías ser tú hablando mal de tu jefe, de un compañero de trabajo, de una ex pareja, de un vecino, etc. La moraleja nos queda bastante clara, ningún correo, mensaje de texto o fotografía es privado, tenlo muy en cuenta.
Comment