10 Empleos que Desaparecerán en los Próximos Años
La automatización y la inteligencia artificial han experimentado avances increíbles en las últimas dos décadas. Si bien se considera que esas dos industrias tienen un excelente potencial de crecimiento para las próximas décadas, también están marcando el comienzo de la pérdida de puestos de trabajo en otros campos. En los Estados Unidos, la presión por un salario mínimo de $15 por hora ha llevado a muchas industrias a considerar automatizar su fuerza laboral tanto como sea posible y mucho antes de lo planeado.
Además, dado que la pandemia de COVID-19 obligó a muchos trabajadores a quedarse en casa y trabajar de forma remota, muchas empresas y corporaciones están reevaluando cuántos trabajadores pueden convertir en empleados contratados, lo que representaría ahorros significativos en los costos de los programas de beneficios e incentivos. Entonces, si estás buscando volver a ingresar a la fuerza laboral o cambiar de trabajo, asegúrate de tener en cuenta la lista de los trabajos que desaparecerán en los próximos años.
10 trabajos que desaparecerán en la próxima década
Cajeros de banco
Los bancos han gastado cantidades astronómicas creando plataformas en línea y educando a sus clientes sobre cómo usarlas. Los clientes bancarios ahora pueden pagar sus facturas, solicitar préstamos e incluso abrir nuevas cuentas sin siquiera hablar con un ser humano.
Ahora que los estadounidenses utilizan tarjetas de crédito o débito para más del 70% de sus compras, la necesidad de retirar efectivo también está disminuyendo. Aunque todavía se necesitarán especialistas financieros, como asesores de inversiones y oficiales de préstamos hipotecarios, la necesidad de cajeros de banco está desapareciendo rápidamente.
Trabajadores de comida rápida
Este campo ha ocupado puestos durante mucho tiempo para los empleados que ingresan por primera vez a la fuerza laboral o que buscan un segundo trabajo a tiempo parcial. Sin embargo, a medida que aumenta la presión para que estos establecimientos aumenten sus tarifas por hora, muchas cadenas de comida rápida están pasando a una fuerza laboral robótica.
Dado que la mayor parte del trabajo es repetitivo, los robots que pueden tomar pedidos, voltear hamburguesas y cocinar papas fritas ya están trabajando en las principales ciudades del mundo.
Agente de viajes
¿Cuándo fue la última vez que llamaste a un agente de viajes para reservar un viaje? Esta industria que alguna vez fue próspera ya estaba en declive debido en gran parte a los grandes sitios de reserva en Internet y al aumento significativo de las tarjetas de crédito con recompensas para viajes. Algunas agencias de viajes mantuvieron su posición centrándose en los viajes de negocios; sin embargo, las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 eliminaron la necesidad de este tipo de servicios.
Carteros
No te alarmes. Todavía habrá gente que te entregue los paquetes a tu puerta de todas sus aventuras de compras en línea. Sin embargo, a medida que recibas más facturas y correspondencia a través de medios electrónicos, y que las cartas escritas a mano ya no se envíe, el rol del cartero tradicional probablemente llegue a su fin.
Cajero de tienda de comestibles
Para cualquiera que haya comprado comestibles en la última década, el aumento de las cajas registradoras de autoservicio no es una sorpresa. Actualmente, la mayoría de las grandes tiendas de abarrotes trabajan en una proporción de 50:50 entre humanos y cajeros automáticos; sin embargo, a medida que los consumidores se sientan más cómodos, las tiendas de comestibles se automatizan cada vez más.
Chofer
Así como las empresas de taxis están bajo la presión de empresas como Lyft y Uber, también lo están los conductores. Los mapas de Google y otro software de reserva básicamente han eliminado la necesidad de mano de obra humana en los servicios de transporte tanto locales como de larga distancia.
Vendedor telefónico
Si bien muchas personas no estarán tristes al darse cuenta de que el trabajo de telemarketing se está extinguiendo, se debe a los costos de contratación, los salarios por hora y los gastos de impuestos y beneficios de los empleados. No significa que se detendrán las llamadas de ventas no deseadas; las máquinas harán las llamadas con mensajes grabados en lugar de seres humanos vivos.
Secretario legal
La cantidad astronómica de abogados en los Estados Unidos y en todo el mundo puede sorprender a muchas personas, pero la industria legal está abierta a la automatización. A medida que se vayan adoptando nuevas tecnologías en la computación en la nube y la inteligencia artificial, muchas de las funciones importantes que desempeñan los secretarios legales actuales serán desempeñadas por computadoras.
Imprentas y editoriales
La edición y la impresión han sido eclipsadas casi por completo por la tecnología. El número de lectores de periódicos está en su punto más bajo, y el aumento de los libros electrónicos y los audiolibros también ha contribuido a diezmar esta industria. Es de esperar que sigan existiendo libros y publicaciones periódicas, pero las personas capacitadas en las viejas formas de producción tendrán dificultades para encontrar empleo pronto.
Joyero
Tanto la industria de la joyería estadounidense como la mundial se ha contraído a un ritmo alarmante. Gracias a la fabricación globalizada y la falta de demanda de las generaciones más jóvenes, muchas joyerías minoristas están cerrando sus puertas para siempre.
Ahora que estás armado con el conocimiento de los empleos que están desapareciendo y por qué puedes tomarte el tiempo para considerar carreras que tienen más posibilidades de prosperar en el futuro.
Leer más – Los Mejores Empleos para Amantes de la Moda y Estilo
Comment