El Servicio Meteorológico Nacional Pronostica Lluvia de Iguanas en Florida
En su sitio oficial de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional de Miami @NWSMiami ha informado que Florida puede ver la Navidad más fría en la historia reciente. Parte de un tweet publicado el 21 de diciembre hizo que muchas personas echaran un segundo vistazo al pronóstico, ya que incluía una imagen de una iguana con la advertencia adjunta: “¡Es posible que lluevan iguanas!”
El pronóstico para Florida no es una broma. La previsión meteorológica navideña prevé temperaturas mucho más bajas de lo habitual. Debido a un frente frío que se mueve por el área, se advirtió a los residentes que esperan temperaturas bajas de 40 grados Fahrenheit o menos. Si bien eso puede no sonar mal para las personas en Minnesota o Michigan, es gélido para los habitantes de Florida, incluidos los reptiles locales.
Aunque la mayoría de los observadores del clima entendieron que la advertencia estaba tratando de darle un poco de ligereza al pronóstico, es un fenómeno que ocurre naturalmente. Mucha gente sabe que las iguanas son algunas de las lagartijas más grandes que se encuentran en las Américas. Las iguanas, como la mayoría de los reptiles, son de sangre fría, por lo que obtienen calor y energía del sol. Con una cola larga que se mueve, la iguana tiene una excelente adaptabilidad, especialmente en ambientes cálidos y soleados como Florida.
El problema es que una vez que la temperatura desciende por debajo de los 50 grados Fahrenheit, las iguanas comienzan a volverse lentas a medida que pierden energía. Mientras se vuelven más letárgicas y la temperatura desciende por debajo de los 45 grados Fahrenheit, se sabe que las iguanas entran en un estado de aturdimiento por frío o inactivo. En este estado, el reptil parece estar muerto, pero no lo está. Así que imagina que cualquier pobre iguana atrapada en una rama mientras el frío se desliza lentamente se encuentra en una situación muy precaria. Una vez que pierden la capacidad de moverse o agarrarse a la rama, a veces caen al suelo inesperadamente. Sin embargo, no te preocupes, porque aunque las iguanas pueden parecer muertas, no lo están. Solo están esperando la luz del sol y el calor para revitalizarlos.
Entonces, si planeas ir a Florida este año para Navidad, asegúrate de empacar ropa abrigadora, prepárate para el frente frío que se acerca y mantente atento a la lluvia de iguanas.
Comment