Últimamente ha habido retos de todo tipo en las redes sociales, desde los labios de Kylie Jenner, el Charlie Charlie, hasta el Ice Bucket Challenge. Y ahora continuamos con el desafío del ombligo.
Se trata del llamado “Bellybutton Challenge”, el cual se originó en China y que llegó rápidamente a los Estados Unidos, y por supuesto, ahora al resto del mundo.
El desafío consiste en tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda. ¿Te parece imposible?
Claro que hay personas que pueden lograrlo, pero porque son MUY delgadas. Por esta razón, el reto del ombligo está despertando polémica, pues lo consideran un golpe a la imagen corporal positiva.
Supuestamente, este reto se basa en un estudio de pérdida de peso de Estados Unidos, el cual afirma que si eres incapaz de tocar tu ombligo de esa forma, entonces debes bajar de peso hasta que lo logres.
Por otro lado, los expertos también dicen que los resultados dependen del tipo de cuerpo de las personas, y que de ninguna manera es un indicador real de buena salud o condición física, ya que podrás tener una cintura pequeña, pero un estudio de sangre o de otro tipo podría mostrar que eres tan poco saludable como alguien que excede los 200 kilogramos.
¿Qué piensas sobre este tipo de retos?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…