Noticias Recientes

El Polémico Hackeo de los Dispositivos Amazon

¿No es maravilloso vivir en una era donde casi todo y todos están conectados? Pero a veces estar tan conectados nos obliga a preguntarnos de vez en cuando: ¿te están observando? Con el número de casos que involucran a personas que hackean las cuentas de Ring, cada vez más personas comienzan a preguntarse si los dispositivos conectados como Amazon Ring son seguros de usar.

Ya sea que se trate de bombillas LED inteligentes o espejos inteligentes para nuestro baño, sea lo que sea, es probable que encuentres una versión “inteligente” para la venta en Amazon o eBay. Si buscas algo en Google y todavía no hay una versión inteligente disponible, puedes apostar tu último dólar a que habrá uno en breve. Incluso tenemos pañales inteligentes que Pampers lanzó por primera vez en el otoño de 2019.

Sin embargo, por cada dispositivo inteligente que ingresa al mercado, hay  miles de hackers que buscan explotar nuestros dispositivos inteligentes, hackers que parecen ser mucho más inteligentes que aquellos que usan todos estos dispositivos inteligentes.

Por supuesto, la mayoría de los consumidores parecen no dudar de la seguridad de los dispositivos inteligentes vendidos por grandes marcas como Amazon, Google, Apple y otros; pero podría ser una buena idea comenzar con las dudas si aún no lo has hecho.

La creciente lista de problemas relacionados con los timbres de Amazon

Se han presentado varias demandas colectivas contra Amazon con su timbre con video inteligente y sonido habilitado, y las cámaras IP inalámbricas han sido víctimas de piratas informáticos. Uno de los demandantes alega que después de instalar uno de los timbres en su garaje, alguien lo hackeo y estaba hablando con sus hijos, lo cual es realmente espeluznante.

Sin embargo, se vuelve más espeluznante

Algunas mujeres se han convertido en víctimas de acosadores masculinos que usaron sus cámaras de seguridad IP inalámbricas Ring para burlarse de ellas mientras dormían. Imagina ser una mujer que vive sola y ser despertada por una voz masculina áspera que grita a través del altavoz del timbre: “¡Despierta! ¡Puedo verte acostada en tu cama, ahora levántate!”. Si eso no es cosa de pesadillas, entonces no sé qué es.

Luego hubo un caso en el que un niño hackeo la cámara de una pareja que lo instaló en su cocina. El pirata informático se entrometió con ellos mientras estaban en la cocina discutiendo y les preguntó si su hijo bi racial (que estaba en otra habitación) era un “mono”.

¡Las medidas de seguridad están ahí por una razón!

Uno se sorprendería de lo fácil que es hackear dispositivos que están conectados a Internet. Para que algo se comunique en línea, hay una cierta cantidad de protocolos que deben dejarse abiertos. Por ejemplo, los puertos 80 y 443 deben dejarse abiertos por un firewall porque son necesarios para la funcionalidad del servicio web.

El puerto 80 maneja HTTP mientras que el puerto 443 maneja HTTPS. Por esta razón, las empresas tecnológicas (en particular, las grandes empresas tecnológicas) casi siempre sugieren que los usuarios configuren la autenticación de dos factores o incluso de tres factores. La autenticación de dos y tres factores (especialmente) habría evitado que la mayoría de los dispositivos Amazon Ring, si no todos, fueran hackeados.

Gran parte de lo que parecen basarse en estas demandas colectivas es la suposición de que Amazon sabía que sus dispositivos eran susceptibles a los ataques, pero no implementaron medidas de seguridad esenciales para proteger a los usuarios de los hackers.

Sin embargo, Amazon tiene autenticación de dos factores para sus dispositivos, pero según un estudio de 2017 publicado por duo.com, muchos usuarios han dicho que ni siquiera saben qué es o cómo configurarlo. Uno de los demandantes llega a culpar a Amazon por no saber acerca de la autenticación de dos factores hasta que su dispositivo fue hackeado.

Ahora, ¿de quién es la culpa?

¿Debes comprar un dispositivo conectado como el Amazon Ring?

Con tantos medios siendo negativos sobre el hackeo de los dispositivos Amazon Ring y usuarios aterrorizados, no es de extrañar que la gente esté preocupada. Sin embargo, se trata más o menos de comprender cómo funcionan los dispositivos tecnológicos que compras. Innumerables usuarios de Gmail obtienen sus cuentas hackeadas, y generalmente es su culpa y no la culpa de Gmail; hacen cosas descuidadas como hacer clic en los enlaces de los anunciantes o descargar archivos adjuntos. Abriéndose a la vulnerabilidad.

Si alguna compañía de tecnología por ahí entiende la importancia de la seguridad, es Amazon. No es para decir que es perfecto, y todos podemos ignorar las precauciones, ¡al contrario! Eso es exactamente lo que los hackers esperan que hagan los usuarios: tirar las precauciones (y sentido común) por la ventana. En serio… pensarías que cualquier persona con medio cerebro al menos habría oído hablar de la autenticación de dos factores, ya que casi todos los servicios en línea la ofrecen o incluso la requieren (como algunas cuentas bitcoin).

Los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram siempre les recuerdan a los usuarios que configuren la autenticación de dos factores, al igual que Gmail. Por lo tanto, todo se reduce a una filosofía simple: si ignoras tales cosas, podría ser mejor que no compres dispositivos tecnológicos de alta gama como el Amazon Ring (porque eso es exactamente lo que es esencialmente: un dispositivo de alta gamal).

No es culpa de Amazon que los usuarios que viven en el siglo XXI en el apogeo de la era digital todavía no conozcan la autenticación de dos factores, que ha existido en su forma actual durante más de unos pocos años. En otras palabras: Amazon Ring es seguro siempre que sigas las medidas de seguridad adecuadas.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago