El pasado lunes 29 de septiembre, el Palacio de Bellas Artes cumplió 80 años de ser un emblema nacional, cede de múltiples eventos y homenajes a grandes ídolos.
El Palacio de Bellas Artes recorrió un largo camino antes de ser el edificio que conocemos hoy en día. En la antigüedad, fue un convento de la época Colonial, después fue el Teatro de Santa Anna y más tarde el Teatro Nacional.
El plan inicial era restaurar el Teatro Nacional, como parte de un programa que lanzó Porfirio Díaz para embellecer la ciudad, pero el edificio terminó siendo demolido para comenzar la construcción de uno nuevo. Dicha tarea le fue encomendada al arquitecto Adamo Boari en 1904, sin embargo, debido a problemas presupuestales y técnicos el proyecto se demoró y Boari se fue a Europa.
La obra estuvo abandonada de 1917 a 1929, pues era altamente costosa. Fue hasta 1930 cuando Pascual Ortiz le cedió la batuta al arquitecto Federico E. Mariscal. El nombre del teatro se cambió a Palacio de Bellas Artes, que finalmente fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934.
El 80 aniversario del hermoso edificio de mármol que adorna la ciudad, fue celebrado con la Novena Sinfonía de Ludwing van Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y cuatro solistas invitados del Metropolitan Opera de Nueva York.
Más tarde ese mismo día, la fachada del Palacio resplandeció con una colorida proyección de luces, además de los veinte grupos artísticos que actuaron en diferentes escenarios.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…