El Arte con Quemaduras Solares: una tendencia muy peligrosa este verano
La tendencia del Sunburn Art, o arte con quemaduras del sol, se ha vuelto muy popular en Instagram. Pero los dermatólogos advierten que aumenta el riesgo de melanoma.
Parece que la famosa tendencia del Sunburn Art es no sólo la más popular este verano, sino también la más peligrosa para tu salud. ¿De qué se trata?
Algunas fotos etiquetadas con el hashtag #SunburnArt han surgido en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde se puede ver a la persona totalmente quemada por el sol con la ayuda de un patrón estratégicamente colocado en su cuerpo.
La popularidad de esta práctica todavía no alcanza niveles tan altos, pero si los suficientes como para llamar la atención de la vicepresidente de la Fundación del Cáncer de Piel, Deborah S. Sarnoff:
“La Fundación del Cáncer de Piel advierte al público evitar las quemaduras solares a toda costa. Una quemadura por el sol no solamente es dolorosa – es peligrosa, y trae consecuencias. Las quemaduras del sol provocan daño del ADN a la piel, aceleran el envejecimiento de la piel, e incrementan el riesgo de padecer cáncer de piel. De hecho, tener cinco o más quemaduras de sol en la juventud aumenta el riesgo de melanoma en un 80%. En promedio, el riesgo de una persona de sufrir melanoma se duplica si se ha expuesto a más de cinco quemaduras solares.
La Fundación del Cáncer de Piel recomienda adoptar una protección solar completa que incluya buscar sombra, cubrirse con ropa, usar gafas de sol con protector UV, además de la aplicación diaria de protector solar.”
El Sunburn Art es tratado de la misma manera que una quemadura normal de sol. Las quemaduras solares, artísticas o no, incrementan el riesgo de cáncer en la piel. ¡Cuídate!
Comment