Desintoxica tu cuerpo en 3 días
Estoy segura de que a tu cuerpo no le vendría nada mal una buena desintoxicación después de las fiestas decembrinas. Comienza el año lejos de las toxinas y con una excelente salud.
Un cuerpo desintoxicado es capaz de producir más células nuevas, además de que mejora el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Pon en práctica este sencillo reto de tres días y aprende a llevar un estilo de vida más saludable.
- Agua tibia en ayunas
Probablemente ya sabías esto, pero si lo sigues escuchando es porque en realidad funciona. Lo que tienes que hacer es beber un vaso de agua tibia al levantarte por la mañana. Puedes calentar el agua ligeramente, o bien, dejar el vaso afuera del refrigerador para que esté a temperatura ambiente. ¿Por qué tibia? Porque beber un líquido muy caliente o muy frío puede conmocionar tu sistema digestivo, y lo que queremos es exactamente lo contrario. Este será tu primer paso durante tres días (aunque puedes hacerlo un hábito de por vida).
- Agua, agua y más agua
Posiblemente sepas que la cantidad de agua que debes tomar al día es proporcional a tu peso, pero en el primer día de esta desintoxicación de 72 horas tendrás que beber 8 vasos al día, y únicamente eso. Si no te agrada el agua sola, puedes agregarle sabor con un poco de jugo de limón. Después de los tres días puedes seguir con este hábito, y así comenzar a alejarte de bebidas poco saludables como los jugos y refrescos.
- Frutas, vegetales y granos
Estos son tres alimentos vitales que debes consumir durante tu desintoxicación. El segundo y tercer día debes ingerir dos porciones de frutas y dos de vegetales diariamente, así como una taza de granos en cada comida, incluyendo arroz integral, pan, pasta y cereal 100% grano entero. De preferencia consume las frutas y vegetales crudos, pues así obtienes más nutrientes.
- Ejercicio y relajación
Durante tu desintoxicación puedes hacer media hora de ejercicio leve, como tomar una caminata. Cambia el refresco, jugos y café por tazas de té (caliente o frío) sin azúcar. Si haces yoga o meditación, mucho mejor. Recuerda que el estrés intoxica nuestro cuerpo en muchas maneras, así que encuentra la mejor forma de sacarlo de tu vida.
- Aprende a decir NO
Durante estos tres días tendrás que alejarte por completo del alcohol, azúcar, sal, cafeína, conservadores, carne roja, leche, huevo, queso y chocolate. Suena difícil, lo sé, pero no es imposible. Recuerda que lo único que puedes consumir en tu desintoxicación son frutas, verduras y granos. Y ¿por qué no? Podría ser el primer paso para que dejes de fumar.
Cuéntanos cómo te sentiste después de esta desintoxicación de 72 horas.
Comment