Los perros tienen un increíble olfato y pueden detectar muchos olores diferentes, incluyendo bombas, drogas, chinches, diferentes tipos de alimentos, personas desaparecidas y mucho más. Estas son algunas de las mejores razas de perros para la detección de olores.
Basset Hound
El basset hound fue criado a propósito para ser un oledor experto. Originarios de Francia, estos cachorros están diseñados para seguir un olor hasta que encuentren la fuente. Sus orejas caídas y sus característicos ojos caídos no son coincidencia: sus orejas llevan olores del suelo a sus narices, y su piel caida ayuda a atrapar los olores. Los basset hound a menudo trabajan como perros de caza, de búsqueda y rescate.
Sabueso
Los sabuesos tienen más de 300 millones de receptores de olor, más que cualquier otra raza de perro. Esto los hace increíbles en el seguimiento de olores. Al igual que los basset hound, pueden rastrear olores de tierra, pero también pueden seguir olores en el aire. Los sabuesos son opciones populares para los perros de búsqueda y rescate.
Beagle
Los beagles son perros pequeños pero poderosos. Son amigables y se sabe que son geniales con los niños y otras mascotas. Una vez que están completamente entrenados, también son expertos en escuchar órdenes sin protestar ni tener dificultades. Originalmente criados para cazar conejos, los beagles se han expandido a más carreras: a menudo son empleados como perros de detección de chinches y por la seguridad de la TSA para rastrear alimentos y otros artículos prohibidos.
Coonhounds
Hay muchos tipos de coonhound, pero todos sobresalen en el olfateo. Estos perros pueden detectar incluso el olor más leve. Los Coonhounds Bluetick y Redbone son conocidos por su capacidad de captar olores “rancios” o que se están desvaneciendo. Se sabe que los black-and-tan y los treeing walker coonhounds siguen nuevos aromas con una persistencia asombrosa. La mayoría de las veces encontrarás coonhounds trabajando como perros de rastreo criminal y perros de búsqueda y rescate.
Pastor alemán
Los pastores alemanes son conocidos por su capacidad de rastreo e instintos de protección natural. Son perros extremadamente inteligentes, y pueden rastrear un olor humano por el viento. Son conocidos como perros policía, pero también son opciones populares para muchas otras posiciones, como perros detectores de drogas y bombas y perros militares.
Terrier escocés
Los terriers escoceses son perros pequeños y de aspecto regio conocidos por ser grandes detectores. Pueden detectar movimientos que los humanos no pueden ver, y sus famosas cejas proporcionan sombra y vistas claras. Son un poco difíciles de entrenar, pero son excelentes rastreadores: siguen los olores sin descanso. Los terriers escoceses a menudo se emplean como perros de caza de trufas, recorriendo los bosques en busca del escurridizo y costoso hongo de la trufa.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…