Hay ciertos alimentos que a todos nos encanta comer por el simple hecho de que saben bien. La pregunta es si son perjudiciales y adictivos. Además, ¿qué hay de la insalubridad de la comida? Cuando comemos ciertos alimentos nos dañamos a nosotros mismos o acortamos nuestra esperanza de vida para disfrutar de una solución rápida.
El hecho es que muchos alimentos que están a la venta están llenos de agentes carcinógenos y si los comes a diario, pueden acortar tu vida. Esto también puede causar cáncer a temprana edad. Vivimos una vida donde los alimentos son masivamente procesado con colorantes alimentarios y otras cosas desagradables que nunca le darías a tu mascota, sin embargo, nunca lo pensaría dos veces antes de comer esta comida como humano. Seamos realistas, quien quiere comer alimentos que pueden hacer que tengamos una vida más corta.
El chocolate parece tener los mismos efectos que la comida chatarra. En el libro “Seducción alimentaria”, el Dr. Neal Barnard explica que el chocolate estimula la misma parte del cerebro que las drogas. Además, el chocolate contiene ciertos ingredientes que son estimulantes, como la cafeína, la teobromina, que se extrae del cacao y también se usa en ciertos medicamentos y una amina aromática de feniletilamina, similar a la anfetamina.
Queso:
Tiene un ingrediente en común con el chocolate: feniletilamina. Los doctores Donald F. Klein y Michael Lebowitz, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, atribuyeron la feniletilamina con el amor, explicando que las personas enamoradas tienen grandes cantidades de este componente en su cerebro. Además, un estudio realizado por Wellcome Laboratories encontró que la leche de vaca, que se usa para hacer queso, contiene morfina en pequeñas cantidades, pero no en todos los casos (dependiendo de la dieta del animal), además de caseína, lo que puede causar esta adicción a los alimentos.
No todos sienten la misma atracción por los mismos platillos. Incluso entre aquellos que reconocen que comen de forma compulsivamente, algunos prefieren alimentos salados y platos dulces.
Sin embargo, conocer los alimentos que pueden causar adicción puede ser beneficioso porque sabiendo que nos resulta difícil detenerlo, es probable que nos convenga elegir una alternativa que no nos cause ese efecto.
¿O alguna vez has visto a alguien comer lechuga o tomate sin parar?
Carne procesada
Piensa en todos los aditivos en el procesamiento de carnes. Solo lee los datos nutricionales. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las carnes procesadas como el jamón, el tocino, el salami y las salchichas son carcinógenos del Grupo 1 (que se sabe que causan cáncer), lo que significa que hay pruebas sólidas de que las carnes procesadas causan cáncer. Comer carne procesada te pone en mayor riesgo de cáncer de intestino y esófago.
Cereales para el desayuno
Imagina que cada día le da a tus hijos un desayuno que cada porción agrega más y más carcinógenos a sus cuerpos. Esto por el rojo 30 y el Amarillo 5.
Agregamos un enlace para que puedas verificarlo tu mismo.
Vuelve a comer a la antigua, cocina las cosas tu mismo. Cuando compras algo en el estante de una tienda, el fabricante agrega conservantes para que tenga una vida útil más larga. ¿Está aprobado por la FDA? Sí, pero ¿realmente están buscando lo mejor para nosotros? Infórmate sobre lo que hay en la comida que comes. ¿Por qué acortar tu vida cuando puedes comer comida sabrosa que tu mismo puedes preparar?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…