Consejos y trucos útiles para arrendadores novatos
Muchas personas se convierten en arrendadores porque creen que es una manera fácil de ganar algo de dinero extra. Si bien es posible que no necesite toda tu atención como lo hace un trabajo de tiempo completo, es más complicado de lo que la gente cree.
Ya sea que solo estés pensando en ello o que ya hayas tomado medidas para convertirte en uno, aquí hay algunos consejos y trucos útiles para los arrendadores principiantes.
Trátalo como un negocio
Aunque ser arrendador no ocupa tanto tiempo como lo haría un trabajo normal, eso no significa que no debas ser profesional al respecto. Si eres demasiado negligente con la forma en que manejas las cosas, los inquilinos no confiarán en ti para hacer lo que debes hacer como arrendador o intentarán aprovecharse de ti. Si bien puedes ser una persona amigable con los inquilinos, aún debes hacerles saber que no serás más que profesional con ellos durante el arrendamiento.
Haz tu propio contrato de arrendamiento
Hablando de arrendamientos, realmente necesitas hacer uno propio para tus inquilinos. Demasiados arrendadores en estos días simplemente copian y pegan los que encuentran en línea sin siquiera leerlos detenidamente. Los arrendamientos no son transferibles. Un contrato de arrendamiento no solo puede tener cláusulas específicas para el tipo de propiedad para el que se hizo inicialmente, sino que también puede tener cosas específicas para cubrir las leyes que son específicas para el estado en el que se hizo.
Debes familiarizarte con las leyes locales y averiguar qué tipo de contrato de arrendamiento debes redactar para tu propiedad. Todavía puedes usar los que encuentres en línea como referencia, pero el contrato de arrendamiento debe ser tuyo cuando todo esté dicho y hecho.
Se estricto con quién alquilas
Si bien puede sentirse bien ayudar a alguien que lo necesita ofreciéndole un lugar para alquilar, eres nuevo en este campo de trabajo. No debes ponerte en una posición difícil mientras aún estás aprendiendo cómo ser un buen arrendador, por lo que debes ser estricto con el tipo de personas a las que alquilará.
Si bien a veces puedes saber qué tipo de persona es alguien al conocerlo, la mejor manera de asegurarse de que sea adecuado para ti es realizar una verificación de antecedentes. Hay muchos beneficios al hacer uno de estos, pero la razón número uno por la que debes hacerlo es para evitar desalojos innecesarios.
Cuida bien tu propiedad
Lo último que tenemos para ti en esta lista de consejos y trucos útiles para arrendadores principiantes es tomar las medidas necesarias para cuidar tu propiedad. Muchos arrendadores evitan solucionar problemas conocidos o solo hacen lo mínimo para repararlos. Van con estas estrategias porque les ahorra dinero a corto plazo. Sin embargo, ser arrendador es un trabajo a largo plazo. Cualquier cosa que evites hacer ahora te hará daño en el futuro. Mantenerse diligente con las tareas del hogar ayudará a tu billetera a largo plazo.
Leer más – Consejos Esenciales para Seguir Antes de Comprar una Casa
Comment