Consejos para Viajar Seguro Durante el Invierno
Es esa época del año en la que los viajes aumentan y las condiciones de conducción son duras. Antes de llenar tu automóvil con equipaje, familia y diversión, aquí hay algunos valiosos consejos de seguridad para viajar durante la temporada de invierno que debes conocer.
Haz paradas frecuentes
Viajar en los meses de verano significa más luz natural y aire fresco, lo que contribuye a una mayor resistencia. Pero con las vacaciones en invierno, los días sombríos y las bajas temperaturas generan mayores índices de fatiga.
Hacer paradas frecuentes para estirar y usar los baños mantendrá el flujo de sangre circulando e interrumpirá el viaje si es largo. Si el tiempo es un problema, añade de 60 a 90 minutos adicionales a tu viaje para contrarrestar las paradas de descanso en el camino.
Conoce Rutas Alternativas
Los cierres de carreteras y los accidentes de invierno pueden impedirle tomar la ruta inicial. Tómate el tiempo para planificar tu viaje antes de partir para que puedas ajustar tu rumbo con facilidad mientras viajas. Hacer esto también te permite tomarte el tiempo para conocer los posibles cierres de carreteras preexistentes que puedas encontrar.
Lleva un botiquín de emergencia
Aunque tu vehículo siempre debe contener un mini kit de suministros, es especialmente crítico cuando viajas durante las vacaciones. Hay varias razones por las que puedes necesitar acceder a uno, como accidentes, bajo nivel de combustible o reemplazar una llanta.
No existe una fórmula mágica para saber cuánto tiempo podrías estar varado o esperando ayuda, por lo que es esencial llevar suministros. Los suministros del kit de emergencia incluyen:
- Agua
- Paquetes de baterías para dispositivos digitales
- Cables pasa corriente
- Bengalas de carretera
- Mantas
- Botiquín de primeros auxilios
Realiza mantenimiento en tu vehículo con anticipación
Un consejo crítico de seguridad para viajar durante la temporada navideña que debes saber es programar tu vehículo para que lo vea un técnico para que lo inspeccione. Lo último que alguien quiere es usar el kit de emergencia porque descuidó su aceite o llantas.
Al hacer revisar tu automóvil antes de un viaje, puedes asegurarte de que todos los líquidos estén en los niveles adecuados, que las llantas tengan una vida útil sostenible y que los filtros estén nuevos. Tampoco es el momento equivocado para considerar inspeccionar los frenos y las pastillas de estos
Supervisar las condiciones de la carretera
El día anterior y el día de tu viaje, revisa el clima de tu ruta, y esto te dará un aviso sobre las posibles condiciones y te ayudará en el camino. Si te quedas atrapado en tormentas de nieve o hielo, ten en cuenta las carreteras y cómo están cambiando las condiciones.
Recuerda siempre que si bien es posible que estés haciendo todo bien bajo tu control, los otros conductores con los que compartes la carretera pueden tener dificultades. Si experimentas un accidente en tus viajes debido a la conducción de otra persona, siempre es mejor buscar una consulta legal para descifrar si hay un caso.
Independientemente de la duración de tu viaje, seguir algunos o todos estos consejos de seguridad para viajar durante la temporada navideña puede salvarte de un aprieto y proteger a tu familia. El objetivo principal es llegar a salvo y disfrutar de todo lo que la temporada tiene para ofrecer. ¡Felices vacaciones!
Continua leyendo – Suministros de Apicultura Básicos para Principiantes
Comment