Salud y Bienestar

Consejos para Tratar los Cambios de la Piel en Diferentes Edades

Cuando éramos adolescentes, creíamos que el acné llegaría a su fin al ser adultos, o al menos para cuando cumpliéramos los 25. Desafortunadamente, entre el 40 y el 55 % de adultos entre los 20 y 40 años de edad sufren de acné de bajo grado.

Las necesidades de tu piel cambian a medida que envejeces. Ya sea que hayas sufrido de acné durante años o estés experimentando tus primeros brotes, la forma en que elijas tratarlos también debe cambiar con el tiempo. Si sufres de acné adulto u otros problemas de la piel, como sequedad o arrugas, sigue leyendo para aprender cómo superar estos desafíos a medida que envejeces.

Piel seca

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a producir menos aceites naturales y la renovación celular se ralentiza. Esto, además de cualquier daño solar que puedas haber sufrido, comienza a resecar la piel a medida que envejecemos.

Si bien un exceso de humectante puede haber dejado tu piel grasosa a los 20 o incluso a los 30, cuando tu piel comienza a perder su barrera natural de aceite y ya no tienes la renovación celular que tenías antes, es probable que necesites mejorar tu juego de humectantes para seguir. Evitar los exfoliantes fuertes e hidratar el cuerpo de adentro hacia afuera también puede ayudar a combatir la piel seca.

Brotes de acné

Cuando los brotes ocurren mucho después de tus años de secundaria, puede ser tentador buscar productos con ingredientes similares a los que funcionaron para tu piel adolescente. Pero tu piel ha avanzado mucho en los últimos años y necesita un enfoque diferente para eliminar el acné de una vez por todas.

El peróxido de benzoilo es uno de los mejores ingredientes para combatir los brotes de acné. Este poderoso ingrediente elimina las bacterias de la superficie de la piel antes de que se filtren en los poros y los bloqueen. Si bien el peróxido de benzoilo para el acné puede ser irritante para algunos cuando se usa a diario, la fórmula BP02 de Rodan + Fields maximiza su poder para combatir las espinillas y minimiza la posibilidad de irritación.

Arrugas

Las arrugas a menudo se promocionan como la temida señal de que nuestra piel comienza a mostrar su edad. En realidad, las arrugas pueden formarse a cualquier edad y pueden ser causadas por una variedad de factores dependiendo tu estilo de vida. La exposición excesiva al sol, por ejemplo, puede causar arrugas a una edad temprana, al igual que fumar.

Cuando se trata de tratar las arrugas, cuanto antes empieces, mejor. Pero ya sea que estés tomando medidas preventivas o estés buscando tratar las arrugas que ya tienes, es importante considerar las cualidades y necesidades únicas de tu piel al elegir productos de belleza. Por ejemplo, si tu piel ya es propensa a la sequedad o los brotes de acné, debes elegir productos que también aborden estos desafíos. Mantener la piel hidratada y evitar frotar o exfoliar con fuerza también puede ayudar a prevenir daños que pueden provocar arrugas.

Además de modificar tu rutina de cuidado de la piel, existen otras formas en las que puedes reducir la posibilidad de desarrollar nuevas arrugas. Llevar una dieta sana y equilibrada y beber mucha agua puede ayudar a mantener la piel sana e hidratada. Limitar el consumo de alcohol y usar un producto autobronceador en lugar de una cama solar o acostarse al sol también puede ayudar.

Tratar los nuevos desafíos de la piel a medida que envejeces

Es posible que los desafíos que enfrenta tu piel hoy en día no sean los mismos que verás en un par de años. Pero aprender la forma correcta de tratar cada desafío, desde las arrugas hasta los brotes de acné, te ayudará a mantener una piel hermosa a cualquier edad.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago