El hígado es uno de esos órganos a los que no le damos la importancia debida. Las funciones que cumple dentro del organismo son tan variadas y tan importantes, que por ello se le conoce como el “laboratorio humano”.
Una dieta balanceada es la clave para una buena salud en general, pero también para mantener nuestro hígado en buen funcionamiento. Este órgano se encarga de sintetizar los nutrientes que recibimos a través de la comida y convertirlos en lo que necesitamos para la supervivencia. De modo que si lo que comemos se excede en sustancias que no necesitamos, tales como grasas y carbohidratos, el hígado las almacenará dificultando su buen funcionamiento y contaminando al organismo entero.
Y lo peor de todo es que casi no existen síntomas de un hígado enfermo. El hígado graso, una de las enfermedades más frecuente y que se origina debido a malos hábitos alimenticios; no produce dolor alguno o molestia, excepto en raros casos. Esta dolencia, de no ser tratada, puede generar consecuencias a largo plazo, como el cáncer al hígado, llamado también cirrosis.
¿Qué comer?
Y no olvides hacer ejercicio. Ejercitarse nos ayuda a eliminar las toxinas y sanar al hígado.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…