La piel es parte importante de nuestro cuerpo, simplemente es el órgano más grande que tenemos. Nos protege del sol, los virus, bacterias, y mucho más. Por lo tanto, debemos cuidarla como se merece. A continuación te compartimos algunos consejos para que aprendas a elegir la crema más adecuada según tu tipo de piel.
Si nuestra piel no está sana, no puede cumplir sus funciones como se debe. Y con tantos productos en el mercado, puede resultar abrumador saber cuál crema elegir, o cuál es la que más nos conviene. No te preocupes, toma en cuenta lo siguiente:
Este es el primer paso. Tienes que saber cuál es tu tipo de piel (seca, grasa, mixta), pues cada producto es elaborado específicamente para cierta necesidad o problema. La piel seca se caracteriza por ser opaca y lucir sin vida, no está hidratada y carece de brillo. Después viene la piel grasa, siempre está cubierta como por una capita aceitosa y tiende a las imperfecciones. Finalmente, la piel mixta es la más común, es como mitad y mitad de las anteriores. La piel mixta se caracteriza por ser grasa de la zona T (frente, nariz y mentón) y seca en las mejillas.
Ahora que sabes cuál es tu tipo de piel, continuemos.
Para la piel seca te recomendamos elegir cremas a base de grasa y agua. Revisa las etiquetas y prefiere los productos que contengan óleos naturales, como aceite de almendras, mantequilla de karité, aceite de coco, etc. Lo que se logra con esto es que la grasa forma una delgada capa sobre tu piel, guardando la humedad y evitando que se reseque.
Con la piel grasa buscamos lo opuesto. Necesitamos algo que cierre los poros y que hidrate, pero que al mismo tiempo matifique nuestro rostro. Busca cremas que no sean grasosas, sino ligeras y frescas y combínalas con una loción. Hay tratamientos muy completos para este tipo de piel, que es un poco más complicada de tratar, pero no imposible.
No te preocupes, tu caso tiene solución. Como mencionamos antes, la piel mixta es la más común, por lo tanto hay muchísimos productos de dónde elegir. La crema que uses debe ser capaz de equilibrar la resequedad y lo graso de tu piel. Si compras cremas específicas para la zona T, evita usarlas en tus mejillas, y viceversa.
De día, asegúrate usar una crema con protector solar.
De noche, elige algo más compuesto, incluso un suero, ya que nuestra piel asimila mejor los componentes activos.
Y toma nota de lo siguiente, la crema que uses también debe cambiar según la temporada. Usa cremas livianas durante el calor, y otras más pesadas en el frío. En verano, el protector solar es indispensable.
Recuerda que es importante contar con una rutina de belleza y seguirla al pie de la letra por la mañana y la noche. ¡Cuídate!
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…