Hay detalles pequeños que en realidad tienen una enorme importancia durante tu viaje de negocios. Te presentamos algunos consejos que sin duda marcarán una diferencia la próxima vez que debas salir de viaje, e incluso puedes aplicar unos de ellos en tus vacaciones familiares.
Planeación
- Saca el máximo provecho de tu viaje uniéndote a los sistemas de lealtad y puntos que te sea posible. Beneficios como una salida tarde del hotel o una mejor habitación podrían convertir un día miserable en uno grandioso.
- Regístrate en Internet cada vez que puedas, te ahorrarás mucho tiempo.
- Siempre espera que algo salga mal. Equipaje perdido, vuelos retrasados, olvidar el cargador de tu teléfono, etc. Tus expectativas serán bajas, por lo que será muy placentero si este tipo de cosas no te llegan a suceder.
Equipaje
- Invierte en una buena maleta de ruedas, vale la pena.
- Cargo una bolsa o maleta con muchas bolsas de cierre. Una la uso para recibos, otra para líquidos, otra con calcetines extra u otros aditamentos de viaje. De esta manera no tienes que nadar entre tus pertenencias para buscar lo que necesitas.
- Busca que la base de tu vestimenta sea negra, azul marino o un color fácil de combinar, así limitas el número de pares de zapatos y otros accesorios.
- ¡No olvides el cargador de tu celular!
En camino
- Cuando viajes a un destino con diferente zona horaria, fija tu reloj tan pronto como llegues al aeropuerto (pero no pierdas tu vuelo).
- Si debes dormir durante el vuelo, cena algo antes de abordar, así que maximizarás tu tiempo de sueño.
- Mantente hidratado y escoge siempre los asientos del pasillo (estos dos consejos están lógicamente relacionados).
Destino
- Sé amable y simpático con el personal de la recepción del hotel, así la gente estará más disponible a ayudarte y recompensarte con cosas buenas.
- Cuidado con las planchas de los hoteles, en ocasiones manchan tu ropa. Intenta colgar tus camisas o trajes en el baño, el vapor ayudará a que se desarruguen.
- No es imposible comer sanamente mientras estás de viaje. Empaca tus propios bocadillos, agua embotellada, paquetes de avena, proteína en polvo, barras, etc.
- Sé estricto con tu rutina: dormir temprano para levantarse temprano.
- Toma al menos una hora de tu día para visitar algún lugar de interés en el destino, no todo tiene que ser trabajo.
¡Excelente viaje!