Consejos de de Búsqueda de Empleo para Jóvenes de la Generación Z
Si eres parte de la Generación Z, es probable que estés pasando gran parte de tu tiempo en este momento en las celebraciones de graduación y en la planificación de las actividades de verano. Y no hay nada de malo en eso, graduarse de la preparatoria o la universidad es, sin duda, algo que vale la pena celebrar. Pero cuando terminan las fiestas, aquí hay algunos consejos probados de un ejecutivo recientemente retirado, diseñados para ayudarte a tener éxito en tu búsqueda de empleo.
Primero, necesitas definir tus metas. Si no sabes en qué dirección quieres ir, estarás continuamente perdido. Necesitas determinar tus metas más grandes y anotarlas. A continuación, divide tus objetivos principales en pasos más pequeños y fáciles de realizar. Por ejemplo, si tu objetivo es tener una carrera en un campo en particular, comienza investigando qué requieren los empleadores para los puestos de nivel de entrada.
Toma clases y aprende las habilidades que buscan en sus empleados. En muchas áreas, puedes comenzar en una posición de voluntario, y con mucho trabajo y dedicación, puedes pasar a una posición pagada.
Tu currículum no es lo único que los empleadores toman en cuenta cuando seleccionan a los candidatos para entrevistar. Hoy en día, la mayoría de las personas en puestos de contratación desean una carta de presentación personalizada que explique por qué crees que eres un buen candidato para su compañía. Esta carta no está destinada simplemente a enumerar las cualidades y habilidades que crees que posee; debes incluir ejemplos concretos de tus logros que demuestren esas habilidades. Además, tu carta de presentación debe incluir información sobre tu posible empleador, para que sepan que ya has investigado un poco. Usando el nombre de tu jefe potencial y cualquier logro en particular, te ayudará a destacar en el proceso de contratación.
Finalmente, asegúrate de que todos tus perfiles de redes sociales te muestren de la mejor manera posible. Encuestas recientes realizadas por jefes de departamentos de Recursos Humanos muestran que más del noventa por ciento de los gerentes de contratación investigarán candidatos en línea antes de elegir a cuáles entrevistar. No deseas que vean una foto de tuya de fiesta o haciendo comentarios despectivos.
Las imágenes y publicaciones lindas con familiares o amigos, logros o actividades de voluntariado que demuestren que eres un miembro respetable de la sociedad te servirán mejor. Elimina las fotos o publicaciones que cualquier persona pueda encontrar malas, despectivas o irrespetuosas de alguna manera. Para obtener el trabajo que deseas, debes presentarte a tí mismo como el tipo de persona en la que pueden confiar para estar allí todos los días y hacer el trabajo.
Comment