Consejos de Custodia Compartida durante el Brote de COVID-19
El divorcio es doloroso para todos los involucrados. La ex pareja tiene que enfrentarse con la desgarradora realidad de que su matrimonio ha terminado. Además, el divorcio tiene un profundo efecto en los niños. Sin embargo, cualquier desafío que pareciera insuperable hace unas semanas ahora se ha vuelto minúsculo a la luz del brote de COVID-19. Las escuelas, los restaurantes y las tiendas han cerrado sus puertas. Esto ha tenido un profundo impacto en las familias divorciadas. Lee estos consejos de custodia compartida durante el brote de COVID-19 para ayudar a facilitar esta situación estresante.
Permanezcan en comunicación
Muchas parejas divorciadas luchan con la comunicación. Puede haber frustraciones persistentes que impiden que la pareja se hablen entre sí. Sin embargo, es vital que la ex pareja pongan a un lado sus diferencias durante la crisis de COVID-19. Esta pandemia global ha dificultado muchos acuerdos de custodia de niños. Es difícil mantener la estructura durante un tiempo tan incierto. Debe de haber comunicación durante este tiempo. Ambos padres deben asegurarse de que los niños tengan lo que necesitan, incluso cuando sus escuelas están cerradas. Mantengan la calma mientras hablen y recuerden que los dos deben dejar de lado sus diferencias.
La tecnología es tu amiga
Casi todo el mundo está practicando el distanciamiento social. Los estados han ordenado a los residentes que se refugien en sus casas, lo que significa que solo pueden salir de sus hogares por razones esenciales. Si tu estado ha ordenado esto, usa la tecnología a tu favor. Si uno de los padres no puede ver a su hijo durante este tiempo, puede chatear por videollamada con ellos tanto como sea posible. Asegúrate de que el padre que no puede estar con el niño todavía se está comunicando con ellos constantemente. Usa las videoconferencias y los mensajes de texto para tu beneficio. Permite que ese padre siga siendo padre. Estos videochats deben ser más que simplemente revisar. El padre en el videochat puede ayudar al niño con la tarea, lidiar con problemas disciplinarios o incluso jugar juegos por videoconferencia.
Toma precauciones adicionales
Si puedes seguir tu acuerdo de custodia, toma precauciones adicionales mientras trasladas a tu hijo de casa a casa. Asegúrate de que ambos hogares sigan las directivas de distanciamiento social y aislamiento. Además, por desafiante que sea, mantén a tu pequeño en el dentro de casa tanto como sea posible. Comuníquense unos con otros para discutir qué actividades puede hacer tu hijo mientras se distancia socialmente (por ejemplo, jugar en el patio con los padres). Haz todo lo posible para asegurarte de que tu hijo se lave las manos adecuadamente y que los artículos que entran en la casa estén desinfectados adecuadamente.
Si estás divorciado, sigue estos consejos de custodia compartida durante el brote de COVID-19. Este es un momento estresante para todos. Ahora, más que nunca, las parejas divorciadas deberían dejar de lado sus diferencias para ayudar a sus hijos a superar esta crisis. Con suerte, serán mejores padres cuando todo esto termine.
Comment