¡Los flats son hermosos! Pero el uso habitual de este tipo de calzado puede provocar algunos daños en tus pies y tu circulación.
El uso frecuente de zapatos totalmente planos, o mejor conocidos como ‘flats’, puede que no sea una gran idea. Lucen muy bonitos y son súper cómodos, pero no te excedas.
Lo que sucede es lo siguiente: usar zapatos bajos todo el tiempo provoca un exceso de tensión en el tendón de Aquiles, así como en los músculos posteriores a la pantorrilla. De hecho, este tipo de zapatos puede causar fascitis plantar, lo que hace más rígida la planta del pie.
Toma en cuenta que la circulación de las piernas se basa, entre otras cosas, en la contracción de los músculos de la planta de los pies. Es en esa zona donde tenemos múltiples terminaciones venosas, así que cuando pisamos, impulsamos sangre al corazón. He aquí la importancia de usar un calzado que favorezca la circulación.
Tanto los flats como los zapatos con más de 5cm de altura no brindan un apoyo adecuado. La altura ideal de los zapatos es de 2 a 4 centímetros, pues mejora la posición del arco del pie y evita que se inflamen los tejidos plantares.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…