Por más lindos y tiernos que se vean, los peligros de la obesidad en los perros son exactamente los mismos que en un ser humano.
Si eres dueño de un perro, deberás saber que su salud es igualmente importante que la de cualquier otro miembro de tu familia, por lo que debes ser muy cuidadoso con su alimentación.
En un comunicado del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México, se señaló que los perros con obesidad sufren deterioro en su organismo y su estructura anatómica, debido a que deben soportar el sobrepeso. Asimismo, las mascotas también padecen de sus articulaciones, ligamentos, músculos, tendones, y hasta son propensos a diabetes, hipotiroidismo e hipertiroidismo.
Ningún extremo es adecuado. El veterinario Humberto comentó que no está bien provocar el sobrepeso en un perro, ni tampoco hacerlo pasar hambre. Cada uno de ellos debe tener el régimen alimenticio que le corresponda de acuerdo a su raza y otros factores.
Si tienes un perro, o cualquier otra mascota, es porque te comprometes a brindarle una alimentación adecuada, el ejercicio que necesita, un lugar apropiado para vivir, así como la atención médica requerida para prevenir enfermedades.
Cuídalos, ellos sólo te tienen a ti.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…