Consejos y Tips

Consecuencias por Abandonar la Escena de un Accidente Vehicular

Abandonar la escena de un accidente puede tener consecuencias graves y puede tener efectos que cambian la vida.

A continuación, se ofrecen excelentes consejos para los conductores que abandonan la escena de un accidente en la mayoría de los estados. En estados como Arizona, si sufres un accidente que resulta en algún daño, debes detenerte en el lugar del accidente (ARS § 28-662 (A) (1)) y permanecer (ARS § 28-662 (A) (2)) hasta que proporciones tu información de contacto, muestres tu licencia de conducir cuando lo soliciten y brindes una cooperación razonable (ARS §§ 28-663).

Cuando te detengas por el accidente, tampoco debes obstruir el tráfico más de lo necesario (A.R.S.§ 28-662 (A) (3)). Hacerlo puede dar lugar a otra citación.

Una razón por la que un conductor puede no detenerse después de un accidente es que el conductor no sabía que ocurrió un accidente. Cuando se ve involucrado en un pequeño choque en el guardabarros, es sorprendentemente fácil no saber que ha chocado con otro vehículo. Si el camino está muy accidentado, o si está conduciendo un vehículo particularmente grande, fácilmente podría rozar a otro vehículo sin darse cuenta.

Aunque es un ejemplo extremo, una vez un semi-camión golpeó mi vehículo, causando daños significativos a todos los paneles de la carrocería en el lado del conductor de mi automóvil, y el conductor del camión no tenía idea de que me había golpeado. Si no tiene idea de que golpeó un vehículo, es comprensible que no se detenga, solo para que la policía se presente en su casa para emitir una multa por abandonar la escena de un accidente.

Otra razón por la que un conductor puede no detenerse, o detenerse y luego abandonar la escena de un accidente, es si el conductor no se sintió seguro al detenerse o permanecer en la escena. Todos hemos oído hablar, o tal vez incluso hemos sido testigos, de casos de furia al volante. No es difícil imaginar una situación en la que golpea a otro vehículo y se detiene para hacer lo correcto, solo para que el otro conductor parezca perder la cabeza (o al menos la calma) y comenzar a gritar o amenazar, o algo peor. Temiendo por su seguridad, abandona el lugar del accidente. El conductor enojado luego llama a la policía y proporciona su descripción y número de placa. La policía lo identifica y se presenta en su casa para emitir una multa por no permanecer en el lugar del accidente.

En ambas situaciones, sus intenciones no son infringir ninguna ley, pero técnicamente violó el lenguaje específico del estatuto que trata de abandonar la escena de un accidente. Si se le acusa de abandonar la escena de un accidente, por cualquier motivo, debe tomarse ese cargo muy en serio. Recomendamos que te comuniques con un abogado y analices tus opciones. A menudo, la ayuda de un abogado con experiencia puede ayudar a mitigar el daño en una situación como esta.

En lo que respecta a las consecuencias, una condena por abandonar la escena de un accidente o no permanecer en la escena de un accidente es un delito menor de clase 2. Un delito menor de clase 2 conlleva la posibilidad de una multa de hasta $750 dólares más recargos de aproximadamente $630 dólares, hasta 4 meses en la cárcel y libertad condicional. Sin embargo, el resultado más probable, si es condenado, es afín, a menos que sea un reincidente o haya hecho algo particularmente atroz. Si se le declara culpable de abandonar el lugar del accidente (o de no permanecer en el lugar del accidente), la corte informará su condena al Departamento de Vehículos de Arizona, quien suspenderá tus privilegios de conducir durante un año.

Si es posible, debes evitar estos escenarios y obtener asesoría legal competente ANTES de hablar con cualquier oficial de policía que se presente alegando que tuvo un accidente.

Si te sientes inseguro o amenazado después de una colisión, puede ser mejor llamar al 911, explicar qué sucedió y por qué tuviste que irte por tu seguridad, y que regresarás a la escena tan pronto como la policía esté presente y sea seguro volver.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago