Cómo Vestir para una Entrevista de Trabajo y Tener Éxito
Existe incertidumbre al discutir el tema de las entrevistas de trabajo. Las personas a menudo se preguntan qué vestimenta deben usar y qué tipo de postura deben adoptar. Nadie quiere dar la impresión equivocada al usar o decir las cosas equivocadas. Como se menciona a menudo, solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión.
El aspecto más importante a tener en cuenta al determinar qué ropa ponerse es asegurarse de nunca vestir poco. No importa qué puesto solicites, nunca debes usar artículos como pantalones cortos, jeans y camisetas. Si hay una manera rápida de demostrar que no te estás tomando una entrevista en serio y alejarte de cualquier consideración real de ser contratado, es vestirte de manera informal.
Desde un cajero hasta un CEO, o cualquier puesto medio, haz tu mejor esfuerzo para destacar entre la multitud, incluso si esto significa vestir de más. Si eres hombre, quizás unos pantalones y una camisa con botones sean lo suficientemente buenos. Pero si quieres destacar, tómate el tiempo y haz un esfuerzo extra para usar un traje, o al menos usar una chaqueta. Si eres mujer, puedes pensar que un par de pantalones y una camisa con botones darán una buena impresión, pero tal vez solo sea lo suficientemente bueno. Haz un esfuerzo adicional y usa un traje pantalón para diferenciarte de los demás que compiten por el puesto.
Si bien los ejemplos dados serán de gran ayuda para ser contratado en puestos de nivel medio, ese tipo de vestimenta simplemente será un recurso a tener en cuenta para los puestos de nivel superior. Cuando ocupas un puesto en una empresa, a menudo se dice que se viste para el trabajo que se desea, no para el puesto que se tiene. Vístete para el puesto que finalmente deseas, no para el puesto que estás solicitando.
La razón número uno por la cual las personas finalmente fallan en una entrevista de trabajo es por su mentalidad. Los entrevistados, y esto puede ser una sorpresa, a menudo toman el proceso de entrevista demasiado en serio. Si bien esa entrevista puede ser para el trabajo de tus sueños, no quieres que eso resulte en poner el peso del mundo sobre tus hombros. Eso resultará en ansiedad y nerviosismo. Una vez que eso suceda, seguramente fracasarás en la entrevista. Tu falta de confianza y concentración será fácilmente identificada por el entrevistador
Al contrario de lo que muchos creen, adopta postura más informal y casi relajado para la entrevista. Encuentra un artículo de interés personal en el escritorio o las paredes del entrevistador con el que puedas empatizar y comienza una conversación. Estarán encantados de que ya hayas roto el hielo y te hayas alejado del proceso de entrevistas con el que han lidiado todo el día. Si bien siempre debes mantener un nivel de profesionalismo durante la entrevista, esto no significa que no puedas divertirte un poco y entablar una conversación informal en el camino. Al igual que diferenciarte de cómo vistes, este enfoque psicológico y verbal también te ayudará a destacar.
Ya que causaste una buena impresión con tu vestimenta, reíste con tu entrevistador y lo cautivaste con tu currículum y las respuestas a sus preguntas, asegúrate de haber hecho tu trabajo antes de entrar a la entrevista. Investiga la empresa. Averigua dónde han estado, dónde están actualmente y hacia dónde van. En otras palabras, prepárate para hacer preguntas. Te han estado haciendo preguntas todo el tiempo, y cuando terminen, será tu turno de convertirte en el entrevistador. Guarda tus preguntas sobre compensación, beneficios y cualquier otra cosa similar para la segunda entrevista y más allá. Para la primera entrevista, pregunta sobre los aspectos de la compañía, el crecimiento organizacional y cualquier cosa interesante que puedas haber descubierto al investigar la empresa.
Como cualquier cosa que vale la pena alcanzar, prepararse para una entrevista de trabajo requiere tiempo, concentración y esfuerzo. Si te diferencias y te aseguras de que estás haciendo lo que sea necesario para destacarte de tu competencia, el éxito es inevitable. Ten confianza, sé convincente y, lo más importante, cree en ti mismo.
Comment