Es natural que algunos empleados encuentren a su jefe un poco intimidante. Después de todo, hay un desequilibrio inherente de poder en juego. A pesar de esto, nunca deberías tener miedo o ser odiado por tu empleador.
Si sientes que no le agradas pero no puedes asegurarlo, aquí te mostramos cómo saber si tu jefe te odia y qué hacer al respecto.
Un poco de microgestión puede ser normal para los empleadores muy nerviosos que capacitan a nuevos empleados. Sin embargo, si has superado la etapa de capacitación y has demostrado tu valía como trabajador, esto no debería continuar. Si tienes que obtener aprobación para hacer cualquier cosa o tu jefe te observa constantemente, es posible que no sea tu mayor admirador.
Si bien puede parecer contradictorio, puedes sentirte ignorado o excluido incluso si tu jefe te está controlando. Si estás tratando de ponerte en contacto con tu jefe y no responde constantemente, es probable que no sea una coincidencia. Además, si te dejan fuera de reuniones importantes o sesiones de capacitación, esta es una gran señal de alerta.
Mira la evaluación de tu empleador. ¿Estás siendo inundado con duras críticas, o estás recibiendo respuestas genéricas? Si tu jefe te critica constantemente o no te da ningún consejo, es posible que no le gustes. Sin embargo, presta especial atención a las críticas constantes que son demasiado duras, crueles e innecesarias, ya que esto es una señal de que puede ser víctima de represalias en el lugar de trabajo. En estos casos, tu jefe puede estar tratando de obligarte a renunciar.
Los jefes no deben pasar por alto a los empleados experimentados que han realizado un trabajo de calidad de manera constante. Si te pasan por alto proyectos buenos y solo obtienes proyectos realmente simples o realmente difíciles, es probable que esto no sea por accidente.
Además, si eres un empleado a largo plazo que no ha visto un aumento de sueldo o una promoción en bastante tiempo, a pesar de que otros en el mismo puesto obtienen promociones, es hora de prestar atención. Esto es especialmente cierto si has hablado con tu empleador sobre un aumento de sueldo o una promoción, y siguen ignorándote por completo.
Ahora que puedes saber si tu jefe te odia, ¿qué puede hacer al respecto? Es hora de concertar una reunión con ellos y preguntarles directamente. No preguntes: “¿Por qué no te agrado?” En su lugar, de una manera calmada y profesional, cuéntales las acciones exactas que te han hecho sentir no deseado o incómodo. Si pueden darte una respuesta directa que no te desmorone cuando le preguntes, es probable que no le desagrades, pero aun así debes estar atento para ver si cambia su comportamiento. Si no pueden darle una respuesta clara, o la respuesta no tiene sentido, lleve las cosas a Recursos Humanos.
En última instancia, un empleador nunca debe hacerte sentir intimidado o disgustado. Mereces trabajar en un lugar donde te sientas seguro, valorado y respetado, sin importar cuál sea tu trabajo.
Leer más – Los Mejores Empleos para Amantes de la Moda y Estilo
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…