Noticias Recientes

Cómo prepararse para Recesión de Alimentos y mas Necesidades

Cómo prepararse para una recesión con alimentos y otras necesidades básicas es un tema que últimamente está en la mente de todos. Todos los días, los expertos financieros de todo el mundo informan sobre países que se dirigen o ya están en medio de una recesión económica.

Con la inflación y las tasas de interés alcanzando máximos en 40 años, es imposible evitar el aumento de los costos de todo. Los precios de la gasolina alcanzaron un alarmante promedio de $5 por galón en los Estados Unidos y casi $7 en Canadá. El costo de los comestibles también aumentó en dos dígitos porcentuales en 2021 y 2022 en estos países.

Las oscilaciones del mercado de valores, que han resultado en impactos significativos en muchas cuentas de jubilación, continúan a nivel mundial. Las criptomonedas se están derrumbando, algunas en más del 60 por ciento año tras año, y solo unos pocos creen que la caída libre se detendrá pronto.

Es difícil no preocuparse, especialmente considerando lo difíciles que han sido las cosas en los últimos años. Los problemas financieros, como la reducción de los ahorros y el aumento de la deuda de las tarjetas de crédito, son problemas que muchos ciudadanos promedio enfrentan actualmente en todo el mundo.

Cómo prepararse para una recesión de alimentos

Durante cualquier recesión económica, tus finanzas estarán mejor si te enfocas en mantener o reducir tus niveles de gasto actuales. La forma de prepararse para una recesión comienza primero con ser consciente de adónde va tu dinero actualmente y luego priorizar dónde debe gastarse.

Las tasas de interés más altas son uno de los impactos más severos en tus finanzas. Los aumentos de tasas afectan a todos los que tienen una hipoteca de vivienda, ahorros, préstamos para automóviles o dinero en el mercado de valores. Cualquier tasa de préstamo ajustable, incluidos los saldos de las tarjetas de crédito, se volverá mucho más costosa rápidamente.

Cómo prepararse para una recesión de alimentos de la manera más inteligente

Paga la deuda de tu tarjeta de crédito rápidamente. “El trabajo número uno para cualquier persona con una tarjeta de crédito es pagar sus saldos lo antes posible”, dijo Matt Schulz, analista de crédito jefe de LendingTree. “Cuando una recesión puede estar en camino y las tasas de interés están aumentando rápidamente, es aún más importante”.

Pagar deudas puede ser un desafío, pero las técnicas específicas pueden ayudarte a salir de ellas mucho más rápido. Por ejemplo, podrías obtener un préstamo personal o de consolidación de deuda con una tasa de interés más baja. Otra opción es aprovechar una tarjeta de crédito con una oferta de transferencia de saldo del 0 por ciento. En cualquier caso, es esencial prestar atención a cualquier tarifa inicial por transferir saldos.

Si no puedes calificar para una tasa de interés del 0%, comunícate con tu emisor de crédito y pide que reduzca tu tasa de porcentaje anual. Es posible que estén de acuerdo u ofrezcan un producto diferente a un precio mejor. De hecho, según un estudio, alrededor del 70% de las personas que lo intentaron en el último año tuvieron éxito. Pero recuerda, ¡esto solo funcionará si lo pides!

Cómo prepararse para una recesión con inversiones

En promedio, las recesiones duran 11 meses o más. El período de recesión más corto registrado es la recesión inducida por la pandemia de 2020 que duró tres meses. Otras recesiones han durado diez años o más, por lo que no hay forma de predecir cuánto durará una recesión, pero aquí hay algunos consejos sobre cómo prepararse para una recesión con inversiones de algunos de los mejores asesores financieros.

Primero, no tengas miedo de los mercados bajistas. Si no has experimentado uno antes, es probable que te quedes petrificado al ver la caída en el valor de las acciones. El índice S & P 500 ha entrado en un período de mercado bajista. Un mercado bajista normalmente se define como una caída del 20% desde su máximo anterior.

Según Anthony Saglimbeni, estratega de mercados globales de Ameriprise Financial, la duración promedio de un mercado bajista de Estados Unidos desde 1950 es de más de 400 días. ¿Qué significa estar en territorio de bajista? El mercado es volátil cuando las acciones están en territorio bajista y los valores de muchas acciones están cayendo.

Una de las mejores estrategias comprobadas para invertir es el promedio del costo en dólares. Cuando usas esta estrategia, inviertes la misma cantidad de dinero regularmente, independientemente de los cambios del mercado. Durante un mercado bajista, el costo de las bolsas de valores es menor, por lo que el potencial de que tu inversión gane valor es mayor, pero eso no significa que no haya riesgo.

A menudo, las acciones superan a otras inversiones durante una recesión. Una estrategia de inversión a largo plazo es tu mejor apuesta para generar mayores rendimientos que tratar de medir el tiempo de las caídas del mercado y asumir riesgos.

La gente a menudo quiere salir rápidamente del mercado de valores o reducir su exposición a la caída de los saldos de inversión. Sin embargo, la mayoría de los expertos financieros están de acuerdo en que eso es precisamente lo que no debes hacer. Tratar de cronometrar el mercado es una idea terrible porque nadie sabe cuándo es el momento exacto para salir y volver a entrar en el momento justo.

“La mayoría de las personas, la mayoría de los simples mortales, no pueden cronometrar el mercado para salvar sus vidas”, dice Mark Hamrick, analista económico de Bankrate.com. “Incluso Warren Buffett lo admitiría”. Según Saglimbene, cuando el mercado bajista comienza a subir y el mercado de valores cae a un punto bajo, puede ser un buen momento para invertir más ya que los rendimientos volverán.

“No deseas hacer ajustes de asignación descomunales hasta que se asiente el polvo”, dijo Saglimbene. “Si estás adecuadamente diversificado, estás capeando la tormenta”. Lo peor que podría hacer un inversor es venderlo todo con pérdidas tan altas. Tampoco intentes cronometrar el fondo del mercado; elabora un plan de inversión, apégate a él y confía en que eventualmente producirá los rendimientos deseados.

Cómo prepararte para una recesión con ahorros

En preparación para una recesión, es esencial ahorrar dinero. Cuando la economía cambia, las circunstancias pueden cambiar fácilmente y dejarte sin dinero ahorrado. Vivir de cheque en cheque es una realidad para casi un tercio de la población de América del Norte.

Si aún no has establecido un fondo de emergencia de al menos cuatro a seis meses de gastos de manutención, considera cancelar unas vacaciones, posponer un proyecto de renovación que sea opcional o realizar compras innecesarias. Otra opción es comprometerse con un segundo trabajo de medio tiempo y las ganancias se destinarán directamente al pago de préstamos con intereses altos o ahorros de emergencia.

Para ese sector vivo de cheque a cheque, los crecientes costos de los alimentos y el gas debido a las tasas de inflación históricamente altas significa que es posible que deban depender de la deuda para cubrir las necesidades básicas. Con una inflación históricamente alta, los salarios no se mantienen al día con los crecientes costos ni siquiera de las necesidades más básicas.

Es esencial prepararse para todos los resultados posibles. La regla general es que debes tener ahorrados los gastos de cuatro a seis meses, pero es posible que necesites más. Es esencial ajustar tus reservas de emergencia en función de tu situación, especialmente si hay otros miembros de la familia a considerar.

Las personas más jóvenes en la fuerza laboral pueden tener más flexibilidad en su estilo de vida y pueden hacer cambios para evitar riesgos. Recortar el gasto en restaurantes, clubes nocturnos y otras actividades sociales suele ser un ajuste suficiente para que aumenten tus ahorros. La mayoría de los asesores creen que es posible que solo necesiten un fondo de reserva de emergencia de tres a seis meses de gastos de manutención disponibles.

Sin embargo, si eres un trabajador mayor y obtienes altos ingresos en una profesión especializada, te recomendamos tener al menos un año de ahorros para evitar dificultades si pierdes tu trabajo. No es fácil encontrar trabajos de nivel ejecutivo bien remunerados, así que vive dentro de tus posibilidades mientras trabajas y ahorra tanto como sea posible en cuentas de ahorro adicionales con intereses altos una vez que tu cuenta de ahorros de emergencia sea sólida.

Si eres dueño de tu casa y actualmente estás empleado, una línea de crédito con garantía hipotecaria es otra cosa a considerar para prepararse para una recesión. Estas líneas de crédito generalmente requieren que estés empleado y se basan en un porcentaje del valor líquido disponible en tu hogar. Si no te retiras de la línea, no hay pago de intereses, y si necesitas utilizarla, la tasa de interés suele ser considerablemente más baja que un préstamo personal.

Cómo prepararse para una recesión con tu banco

Romper con tu banco puede ser complicado, pero hay algunas razones por las que puedes considerarlo. Cómo prepararse para una recesión con tu banco puede ser tan simple como mirar de cerca sus tasas. ¿Cuánto interés te están pagando en tu cuenta de ahorros?

Una consulta rápida en Internet te dirá si sus tarifas son competitivas o no. Si estás trabajando arduamente para aumentar tus ahorros, debes recompensarte buscando una cuenta que pague el interés más alto sobre los fondos. Mira de cerca la letra pequeña para ofertas especiales y períodos de bonificación para asegurarte de que una nueva cuenta sea correcta.

Además, ¿cuánto te está pagando en intereses sobre cualquier préstamo o tarjeta de crédito? En los mercados financieros competitivos de hoy, puede ser hora de considerar alternativas a los grandes bancos, como cooperativas de crédito o bancos en línea. Nuevamente, hacer una investigación adecuada y exhaustiva es fundamental para garantizar que tu y tu dinero obtengan los mejores productos que se adapten a tus necesidades.

Cómo prepararse para una recesión con alimentos y otras necesidades

A medida que la inflación aumenta mensualmente, la necesidad de ahorrar tanto como sea posible en artículos cotidianos como alimentos, gasolina e higiene personal se ha vuelto cada vez más importante. El uso de tarjetas de fidelización de tiendas y cupones de alimentos está aumentando a medida que las personas comienzan a aprender cómo prepararse para una recesión con alimentos y otras necesidades.

Ahora hay numerosos sitios web que harán gran parte de la investigación por ti. Gas Buddy puede decirte dónde está la gasolina más barata de la ciudad. Otros sitios enumeran todas las circulares semanales de supermercados y farmacias en un solo lugar para que puedas buscar en todas las tiendas los mismos artículos para encontrar el mejor precio. Los expertos en presupuesto están de acuerdo en que hacer planes de comidas y una lista de compras detallada antes de ir de compras reduce las compras impulsivas y le ahorra al consumidor promedio casi un 20 por ciento en las compras semanales.

La recomendación final sobre cómo prepararse para una recesión con alimentos y otras necesidades es crear una despensa bien surtida. Por ejemplo, abastecete cuando encuentres excelentes ofertas en productos básicos con una vida útil prolongada, como café, pasta, productos enlatados y papel higiénico. Condimentos como mayonesa, ketchup y mostaza son otros ejemplos, ya que algunas tiendas reducen su precio hasta en un 50% durante ciertas rebajas.

Leer más – Cómo prepararte para la escasez de alimentos 2021 y 2022

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

3 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago