Cómo preparar tu cabello antes de dormir
Sabemos que debemos tener una rutina para nuestra piel antes de dormir, pero hasta ahora no habíamos considerado una para nuestro cabello. Antes de ir a la cama cepillamos nuestros dientes, nos lavamos la cara, aplicamos crema hidratante… ¿por qué no hacer algo para nuestro cabello también? A fin de cuentas, a todas nos gusta la idea de despertar sin un cabello rebelde.
- Aplica un tratamiento nocturno
Hoy en día hay muchos productos disponibles en el mercado. Busca un buen tratamiento nocturno que suavice tu cabello y añada algo de brillo. Incluso hay algunos que contienen antioxidantes, lo cual sería maravilloso. Sigue paso a paso las instrucciones para aplicarlo y buenas noches.
- No duermas con el cabello húmedo y atado
Ni siquiera pienses en hacerte una cola de caballo con el cabello mojado para irte a dormir. Cuando atas tu cabello mojado, éste se estira un tercio más de su tamaño, causando que se rompa. Si aún está húmedo y ya es hora de ir a la cama, sécalo lo más que puedas con una toalla.
- Fundas de seda
Tendrás que darte el lujo de comprar unas fundas de seda, pues entre más suaves sean, menor será la abrasión en el cabello. Entre más fricción se genere, tu cabello se maltratará más.
- Cepilla lo menos que puedas
La idea antes era que te cepillaras cien veces antes de ir a dormir, según decían las abuelitas. No es verdad. El cepillado excesivo hace que tu cabello se rompa, especialmente si es muy delgado o frágil. Deja de cepillar en cuanto se deshagan los nudos y no uses cepillos con cerdas de metal.
- Trenzas para dormir
Las trenzas no sólo le darán una textura de ondas suaves a tu cabello, sino también evitarán que se enrede. Además, por la mañana sólo deshaces las trenzas y tu peinado está listo.
Comment