Si eres de esos afortunados trabajando desde la comodidad de tu hogar debes saber que el crear un espacio agradable y cómodo es fundamental para rendir más. Bueno, contar con una disciplina de trabajo también ayuda. Cuando se trabaja en casa la tentación vive contigo en forma de nevera, tareas del hogar… ¡No caigas en ellas!
Espacios adecuados
Lo ideal es tener un espacio independiente, alejado de las zonas ruidosas, como la sala y la cocina, que te permita trabajar en cierta forma aislado del resto de actividades que se realizan habitualmente y crear, así, una atmósfera propicia para el trabajo. Saca partido a tus estancias más amplias o a los huecos ‘muertos’. Procura un rincón de la casa, que esté preferiblemente cerca de una ventana. Busca la flexibilidad de los ambientes, para adaptarlos fácilmente a tus necesidades.
Buscando el rincón perfecto
Ante todo, debe ser, y hacerte sentir, cómodo. Y claro, y también es importante que sea bonito y se integre con el resto de la decoración. Debemos crear un lugar cómodo y funcional. A la hora de elegir la ubicación idónea, busca un espacio donde te sientas a gusto, recibas la luz natural, puedas moverte sin problemas (por si eres de los que necesita caminar mientras busca inspiración) y todo esté en su sitio. Y para sentirte a gusto, no renuncies a los detalles más cálidos y personales.
Mobiliario ergonómico
Debido a la cantidad de horas que vas a estar sentado, tu ‘home office’ ideal tiene que ser ergonómico y acoplarse a ti. ¡Condición imprescindible! Si puedes, opta por colocar la mesa junto a una ventana, pero no delante de ella sino frente a ella o de forma perpendicular, para evitar los reflejos en la pantalla o en tus ojos. Elige una buena silla, que te envuelva y mantenga la espalda recta, permitiéndote una forma de sentarse natural, que evite las posturas inadecuadas. Fundamental que se pueda regular su altura, para ajustarse a cada uno. La mesa es otro elemento clave. Busca que su tamaño se adapte a tus necesidades, no querrás tener todos tus documentos, computadora, libretas, plumas, notas, en un espacio de medio metro.
Y, por último, no trabajes a oscuras. Contar con una buena iluminación, natural o artificial, es fundamental.
¡Suerte montando tu oficina!
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…