Cómo Mejorar las Opiniones de tu Salón de Belleza
No importa qué tipo de negocio tengas, brillar entre la competencia es una forma infalible de incrementar las ventas y atraer a nuevos clientes. Esto es aún más cierto en la industria de la belleza cuando una lista completa de salones está a unas pocas búsquedas en Google. Al escucharla opinión de los clientes y preocuparte por tu negocio, es más probable que obtengas una buena reputación. A continuación se incluyen algunos consejos de expertos sobre cómo aumentar las opiniones positivas de tu salón de belleza.
Habla con los clientes
Al final de una cita, pide a los clientes que dejen una reseña detallando su experiencia en tu salón de belleza. Al hacer esto, recuerda:
- Haz que la reseña sea simple: ten una página en tu sitio web dedicada a las reseñas.
- Ofrece incentivos: recompensa a los clientes como agradecimiento por evaluar positivamente tu salón.
- Muestra las reseñas: publica reseñas en tu sitio web y plataformas de redes sociales.
Una de las principales cosas que los clientes buscan en un salón de belleza son las reseñas de clientes anteriores. Esto les da una idea de la calidad de tu salón. Dado que fomentar tu relación con los clientes actuales es tan importante como aprovechar los nuevos, siempre muestra aprecio.
Crea una experiencia auténtica
Una de las mejores maneras de aumentar las críticas positivas en tu salón es mantenerte fiel a tus valores y recordar que el cliente es lo más importante. Ofrecer sólo los servicios que sabes que tu equipo capacitado puede realizar garantiza excelentes citas.
A medida que avanzas en la creación de una experiencia auténtica, es igual de importante mantenerse fiel a los compromisos que haces. Entonces, si tienes una cita para un corte de cabello en un momento específico, manténte fiel a ese; no hagas doble reserva de clientes. Ocasionalmente, quedarse atrás es comprensible, pero es menos probable que los clientes dejen excelentes reseñas cuando esto se convierta en algo habitual.
Lee lo bueno y lo malo
A ningún dueño de negocio le gusta ver una mala crítica, y algunos se ponen un poco a la defensiva. En lugar de poner excusas por una mala experiencia, agradece al cliente por sus comentarios y considera lo que tiene que decir. A veces las personas son exigentes, pero otras veces, su reseña es la verdad; si nota varias revisiones similares, es hora de hacer un cambio.
Mantén la comunicación abierta
Responder todas las reseñas posibles es tan importante como leerlas, así que reserve tiempo en el día para abordar lo que todos tienen que decir. Al hacer esto, le muestras a los clientes actuales y futuros que su opinión vale para ti.
Conoce las necesidades de tus clientes
Si un cliente llega a tu salón con el cabello especialmente seco pero quiere que lo tiñas, es posible que debas alejarte de esto y recomendarle tratamientos de hidratación. De esta manera, les demuestras a los clientes que te preocupas por ellos en lugar de solo ganar dinero.
Entrena al personal
El consejo final para obtener críticas favorables es capacitar a tu personal sobre cómo hablar con los clientes. También puedes considerar leer las reseñas con los miembros del personal para que todos estén al tanto de lo que el público piensa del negocio. Cuando todos están en la misma página, encontrar donde mejorar se vuelve más fácil para todo tu equipo.
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