5 Consejos para Proteger tu Jardín Durante el Invierno
Estos 5 sencillos consejos para proteger tu jardín durante el invierno ayudarán a que el cuidado en primavera sea mucho más fácil. Con un poco de planificación anticipada y un poco de trabajo a fines del otoño, estos 5 sencillos consejos para proteger tu jardín durante invierno también ayudarán a que su jardín se vea limpio y bien cuidado.
Si te enorgulleces de cuidar tu hogar y el paisaje que lo rodea, probablemente no te gustará tener que empezar de cero una vez que el frío del invierno finalmente ceda.
Las temperaturas heladas del invierno y las nevadas pueden causar graves daños a tu jardín, pero no tienes que aguantarlo. Te daremos cinco sencillos consejos para proteger tu jardín en invierno para que tu primavera no tenga que empezar mal.
Podar el follaje antes de la nieve
Este consejo no solo es importante para tu jardín, sino que también es importante para tu seguridad y la de tu familia. Los árboles y las plantas grandes que tienen ramas débiles o dañadas pueden representar graves peligros durante el invierno.
La acumulación de nieve significa que estos pueden desprenderse fácilmente, dañando la planta misma y cualquier cosa debajo de ella. Una de las formas más sencillas de proteger tu jardín en invierno es podar estas precarias ramas antes de que la nieve sea demasiado pesada.
Aísla los árboles para protegerlos
Los árboles pueden permanecer inactivos en el invierno, pero eso no significa que sean inmunes a los daños causados por el frío o la nieve. Para algunas variedades de árboles más delicadas, aislar sus troncos y raíces es una excelente manera de proteger tu jardín en invierno. Puedes hacer esto con los árboles antiguos en tu jardín, así como con los árboles que plantas en el invierno como retoños.
Corta tu césped corto
Por extraño que parezca cuando lo escuchas por primera vez, el césped corto es mejor para el invierno, especialmente si esperas fuertes nevadas. Si dejas que tu césped crezca demasiado antes o durante el invierno, en realidad corres el riesgo de que se apelmace por las heladas o la nieve. El césped que se enreda de esta manera puede estrangular sus propias raíces. Esto también les impide recibir la cantidad adecuada de sol. Esto puede provocar manchas de césped muerto e incluso crecimiento de moho si no se tiene cuidado.
Riega incluso en invierno
Si bien parece contradictorio continuar con un programa de riego para tus plantas en invierno, aún es importante tenerlo en cuenta. Dependiendo de qué tan cálido sea el invierno que se esté experimentando, proteger tu jardín en el invierno puede incluir regarlo.
Definitivamente no es necesario regar todos los días o incluso todas las semanas, pero al menos una o dos veces al mes puede ayudar a que tus plantas se mantengan fuertes y desarrollen más raíces incluso cuando hace mucho frío. No siempre es posible gracias a las bajas temperaturas o las tormentas de nieve, pero es posible que desees probarlo en los días más cálidos o días sin tormentas.
Quitar el follaje muerto del suelo
De la misma manera que el césped puede enmarañar debido a la nieve o las heladas, los trozos de follaje muerto pueden comenzar a pudrirse en el suelo durante el invierno mientras permanecen ocultos a la vista bajo un manto de nieve.
Asegúrate de rastrillar y quitar las hojas muertas sobrantes. Las frutas o bellotas muertas o caídas también pueden plantear más problemas para tu jardín si las dejas ahí. Por lo tanto, otro aspecto de la protección de tu jardín en invierno es asegurarse de eliminar cualquier residuo que haya caído sobre su jardín antes de que la nieve llegue.
Cuanto menos desorden tengas tu jardín durante el invierno, mejor será más adelante. Cuanto más limpio esté tu jardín en el invierno, menos trabajo tendrás que hacer para prepararlos para la primavera. Con esto concluyen los cinco sencillos consejos para proteger tu jardín en invierno.
Para aquellos a los que todavía les gustaría hacer algo de jardinería durante los meses de invierno, cultivar micro verdes en interiores es una excelente opción. Muchas de estas pequeñas plantas, como guisantes, girasoles y rábanos, son extremadamente fáciles de cultivar en interiores.
Comment