Cómo Luce Cabo San Lucas un Mes Después del Huracán Odile
Cabo San Lucas está de pie y más fuerte que nunca. A más de un mes de que el poderoso huracán Odile tocara tierra, los esfuerzos conjuntos han rendido frutos.
Para la mayoría de la gente que experimentó la fuerza de Odile en carne propia, será sin duda, un recuerdo de por vida, una historia que probablemente contarán a sus nietos: “sobreviví a un huracán categoría 4”. ¿Quién tiene la oportunidad de decir eso?
Pero lo único importante de la historia no es el miedo que se vivió, o los intensos vientos y la destrucción que dejaron a su paso, sino la unión y convicción del pueblo para levantarse y empezar de nuevo. Dejando de lado los penosos actos de rapiña, pues “los buenos” siempre fueron mayoría, la comunidad actuó con valentía y demostró que juntos son capaces de lo que sea, sobre todo si se trata de la seguridad de sus seres amados.
Después de un mes del huracán que hizo historia, Los Cabos luce realmente recuperado. Como después de una cirugía, la ciudad aún muestra algunas cicatrices, pero en general, todo ha vuelto a la normalidad. Como ya se ha anunciado anteriormente, los aeropuertos de Cabo San Lucas y San José ya están funcionando y por cierto, mostrando una gran organización, la mayoría de los hoteles están operando, restaurantes, bares y tiendas están más que listos para recibir a sus clientes y la gente en general, está ansiosa por dar la bienvenida a los turistas y visitantes.
Los avances en limpieza, electricidad, líneas telefónicas, etc. son notorios. Después de despertar aquel lunes 15 de septiembre y ver la ciudad devastada, ahora el sentimiento es reconfortante, ahora se siente orgullo y satisfacción al ver que Cabo sigue brillando. Para aquellos que Cabo ha sido su hogar, o segundo hogar, es una felicidad observar los alrededores y ya no sentir esa tristeza e incertidumbre.
Vienen increíbles tiempos para este destino, empezando por el mes de octubre, el más grande mes para la pesca deportiva, torneos mundiales de pesca, la próxima temporada alta, y claro, la tan esperada temporada de avistamiento de ballenas.
¿Cuál es la mejor forma de apoyar?, se preguntarán muchos, ¿despensas?, ¿dinero? Sinceramente, la mejor manera de hacerlo es venir y conocer el destino, hospedarse en uno de sus hoteles, comer en sus restaurantes, disfrutar de sus atracciones y decirle a todo el mundo que Cabo está listo para recibirlos.
Comment