Cómo Iniciar un Taller de Costura en Casa
Iniciar un taller de costura en casa es probablemente más fácil de lo que piensas. Coser es un pasatiempo versátil con varios beneficios que los hacen aptos para todas las edades. A medida que aumenta la demanda de negocios de costura, el mercado será testigo del desarrollo de estos pequeños oficios. Si te gusta coser y consideras seguirlo como una carrera de tiempo completo, aquí te mostramos cómo iniciar un taller de costura en casa y obtener buenos resultados.
Cómo iniciar un taller de costura en casa
Crear un plan de negocios
Ya sea que comiences un taller de costura o cualquier oficio, un plan de negocios traza el desarrollo desde el principio. Tu objetivo debe contener objetivos, análisis del mercado local, costos y pasos adicionales necesarios.
Recuerda que los costos iniciales no solo incluyen herramientas y equipos para comenzar. Si necesitas financiación, tu plan debe tener una secuencia clara de pasos para mostrar a los bancos al solicitar un préstamo.
Forma tu entidad comercial
Antes de atraer a su clientela, formar un nombre comercial es un paso que beneficia a los propietarios de pequeñas empresas. Algunos beneficios incluyen transferencia de impuestos y protección de responsabilidad. Selecciona un tipo de entidad comercial, obtén un número de identificación de empleador del IRS, registra tu comercio y obtén los permisos necesarios para tu estado.
Si eres nuevo en esto, puedes consultar a un abogado para que te ayude en la creación de tu entidad o usar un servicio de formación para manejar todo el proceso es una forma más fácil de comenzar.
Prepara tu espacio de trabajo
Ponerse en contacto con la oficina local de administración de pequeñas empresas es la mejor ruta para consultar sobre las regulaciones comerciales cuando se trabaja desde su hogar. Luego, reserva una habitación o área para dedicarla exclusivamente a tu oficio para que tu equipo se mantenga organizado.
Reúne tus herramientas
Afortunadamente, iniciar un negocio de costura en casa no es tan costoso como otros negocios. Una vez que reserves un área para crear productos y hacer negocios, considera comprar herramientas para hacer el trabajo si aún no tienes el equipo.
Tu inventario debe incluir una máquina de coser, agujas, hilo, suministros de bordado, telas y una computadora para mantener el software de facturación y contabilidad. Es posible que también debas comprar suministros de envío si planeas enviar tus productos a los clientes.
Armar un portafolio
Un portafolio que muestre tu mejor trabajo es perfecto para los esfuerzos promocionales para comercializar tu negocio. Mostrar ejemplos de trabajos anteriores en tu oficina es excelente para demostrar tu oficio durante una consulta con el cliente. Considera crear un sitio web para impulsar aún más tu portafolio y tu marca.
Construye clientela
La construcción de una clientela puede comenzar con tu familia, amigos y colegas. Establecer conexiones te permite comercializar tu negocio y fomentar la conversación sobre la marca. Las redes sociales son otra forma fantástica de hacer publicidad y conectar con tu público objetivo.
Si prefieres un plan de marketing más tradicional, exhibe volantes en tiendas de ropa, tintorerías y otros establecimientos para llegar a nuevos ojos.
Cómo iniciar un taller de costura en casa no tiene que incluir nada más que lo básico al principio. Cualquier nuevo negocio requiere costos iniciales mínimos.
Sin embargo, para responder a la pregunta de cómo iniciar un negocio de costura en casa, debes preguntarte si tienes el impulso personal para ser tu propio jefe.
Si la respuesta a esa pregunta es sí, entonces comenzar un negocio de costura en casa puede ser una forma maravillosa de convertir tus intereses en un medio de vida.
Puede comenzar como un oficio de medio tiempo si ya tiene el equipo hasta que construyas una clientela que transforme tu pasatiempo en una carrera viable.
Sigue leyendo – Cómo Mejorar las Opiniones de tu Salón de Belleza
Comment