Cómo Ganar Dinero Extra Trabajando como Artista
Trabajar en las artes es un trabajo de amor. Es una industria difícil de penetrar, y una vez que ingresas, a menudo es difícil mantenerse al día con las tendencias siempre cambiantes de lo que está de moda y lo que no lo está. Navegar por la política del mundo del arte, aprender a cobrar lo que vale tu trabajo y hacer que tu arte salga a la luz son los primeros pasos para convertirte en artista. Muchos artistas encuentran que es difícil ganarse la vida. Aprende más sobre cómo ganar dinero como artista con esta guía.
Encuentra tu propio estilo
Las tendencias gobiernan el mundo del arte. Trata de no caer en el hoyo en el que caen tantos artistas prometedores y no trates de mantenerte al día con las tendencias. Las tendencias desaparecen tan rápido como llegan. Para construir una carrera profesional duradera como artista, debes descubrir y comercializar tu estilo personal. Con tu propio estilo, puedes desarrollar clientes habituales y ser conocido por una determinada técnica o aspecto. Esto aumentará tu base de clientes, ya que sabrán lo que obtendrán cuando te busquen por tu arte.
Haz redes
Busca eventos de arte en tu ciudad. Incluso si no conoces personalmente a los artistas que muestran su trabajo en una determinada galería, si no vas, nunca los conocerás. Sal y haz contactos con otros artistas locales. La comunidad artística local es más grande y poderosa de lo que muchos artistas creen. La creación de redes es un gran lugar para comenzar cuando se inicia una carrera artística exitosa.
Comercialízate
Sal y comercialízate en establecimientos locales. Toneladas de cafeterías independientes presentan obras de artistas locales en sus tiendas y ayudan a venderlas. Sal y habla con la gente. No tengas miedo de llamar a las galerías y presentarles tu trabajo; puede que se sorprenda de cuántas personas lo aceptan. Además, lo peor que pueden decirte es no.
Consejo: a veces, llamar a las galerías más alejadas de tu ciudad puede dar sus frutos, pero recuerda, lo más probable es que seas responsable del envío hasta que tu arte sea más conocido. Considera que se requiere para que una obra de arte se envíe con seguridad.
Crea un sitio web. Son baratos, fáciles de construir y permiten que tu obra de arte se expanda en alcance de local a global. Incluye una biografía personal, una descripción de tu estilo y método, y opciones para ordenar piezas personalizadas o comprar una pieza de arte existente. Esto facilita que las personas que conoces que expresan interés en ver tu trabajo puedan verlo y, posiblemente, comprar una pieza tuya.
Comment