Estafas

Cómo Distinguir y Evitar las Máquinas de Clonación de Tarjetas de Crédito

Las máquinas de clonación de tarjetas se han vuelto cada vez más comunes en la actualidad. Es una verdad inevitable que debemos ser cautelosos al usar cajeros automáticos. Este artículo informa sobre qué son las máquinas de clonación, cómo puede saber si el cajero automático tiene una y cómo evitarlas.

¿Qué es una máquina de clonación?

Una máquina de clonación es una máquina que roba automáticamente la información de la tarjeta de crédito o débito. Si bien esto solía hacerse manualmente, ahora ha habido dispositivos pequeños diseñados para facilitarles la tarea. Una máquina de clonación es un dispositivo pequeño que se engancha en la parte superior de un lector de tarjetas normal. Se ve casi igual que un lector de tarjetas normal, por lo que puede ser difícil de detectar. La diferencia es que un clonador mantiene un registro de los detalles de tu tarjeta y, en algunos casos, tus pulsaciones de teclas. Es decir, cuando los estafadores vienen a recoger su clonador, tienen todo lo que necesitan para vaciar tus cuentas, y ni siquiera te das cuenta de que los datos de tu tarjeta han sido robados. Los detalles sobre tu tarjeta se almacenan en su banda magnética, por lo que una vez que se ha leído, lo saben todo.

¿Cómo distinguirlas?

Hay algunas formas de saber si el lector de tarjetas tiene un clonador conectado.

Primero, ¿pasa la prueba de la vista? No todos los clonadores están bien ajustados y no tienen un aspecto realista. Si estás mirando un lector de tarjetas y simplemente se ve mal y no parece correcto, déjalo. Tu instinto a menudo es correcto, y en estas situaciones, es mejor prevenir que lamentar. La mejor práctica es tratar de quitarlo. Si se desprende fácilmente, es un clonador. Simplemente lo superponen en el original. Dale un para ver qué pasa.

En segundo lugar, dale al lector de tarjetas un fuerte tirón, como se menciona anteriormente. Si metes los dedos y tiras con fuerza, seguramente descubrirás si hay un clonador o no. Si se desprenden trozos del lector de tarjetas, es un clonador. Si algo sale con una placa de circuito, puedes estar 100% seguro. Una máquina real en primer lugar no se romperá cuando le tires y no tendrá ninguno de los componentes de lectura de tarjetas en el exterior de la máquina; todo es interno.

Por último, busca detalles que no cuadren. ¿Las teclas son un poco gruesas? ¿Hay marcas alrededor de la entrada que no deberían estar ahí? Si encuentras que los detalles gráficos, como las instrucciones de uso, están ligeramente cubiertos, es muy probable que se deba a que se ha conectado un clonador. Por último, busca cámaras pequeñas dirigidas al lector de tarjetas. No todos los clonadores son capaces de robar tus pulsaciones de teclas; algunos necesitan la ayuda de una cámara para juntar todos los datos.

¿Dónde es más probable que se encuentren?

Los lugares más comunes para encontrarlos son cajeros automáticos en el exterior, no conectados a un banco. Los cajeros automáticos aparentemente aleatorios en la calle tienen más probabilidades de contener un clonador. Esto se debe a que es mucho más fácil conectar el clonador sin que los atrapen. Las bombas de combustible en las estaciones de servicio también son muy comunes para encontrar un clonador, ya que son fáciles de colocar por la noche sin nadie alrededor. También se conectan fácilmente durante el día, mientras se bombea gasolina, y se recogen una vez que se han utilizado mientras se bombea gasolina. Siempre puedes pagar adentro para estar seguro.

¿Qué hacer si encuentras uno?

Si encuentras uno, lo primero que debe hacer es tomar una foto y luego irte inmediatamente, en caso de que los ladrones estén mirando. Si encuentras uno en una estación de servicio, llama a la policía. Existe una buena posibilidad de que un empleado sea el que lo puso ahí, y no deseas una confrontación violenta. Si encuentras uno fuera de un banco, ve e informa al gerente del banco. Depende de ti en esta situación si deseas notificar a la policía tu mismo o dejar que el banco se encargue de ello. Si encuentra otros, simplemente sal y llama a la policía desde un café donde estés a salvo.

¿Cómo evitarlos?

La mejor manera de evitarlos es bastante simple. Solo usa cajeros automáticos dentro de un banco. Son, por mucho, los más seguros, por razones aparentes. Si revisas el cajero automático de la manera mencionada anteriormente, encontrarás el clonador si hay uno. Recuerda, si encuentras uno, lo más importante es mantenerse a salvo, puedes informar a la policía más tarde.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago