Estafas

Cómo Detectar y Prevenir el Hackeo de una Página Web

Cuando los hackers encuentran fallas en tu sitio web, pueden evadir todos los controles de seguridad para obtener acceso. Tales actos fraudulentos pueden llevar al robo de información personal, invasión de la privacidad, etc. Pero, ¿sabías que la mayoría de las violaciones de seguridad son el resultado de un error humano? Entonces, ¿por qué los sitios web son hackeados?

¿Cómo se hackean los sitios web? 

Usando la misma contraseña

Seamos realistas: todas las empresas tienen algunos datos críticos o confidenciales. Esto puede incluir registros de empleados, propiedad intelectual o información financiera.

Si alguien puede adivinar tu contraseña, obtendrá privilegios de administrador en tu sitio web. Sería mejor si te enfocas en crear una contraseña compleja con una combinación de caracteres largos. De esa manera, puedes estar seguro de que los piratas informáticos tendrán dificultades para intentar descifrar.

La forma más fácil de recordar caracteres complejos es mediante un administrador de contraseñas. También puedes utilizar un administrador de políticas de contraseñas para configurar el historial, la caducidad y otras complejidades. Una contraseña segura debe tener ocho caracteres que incluyan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas.

Pero aquí está la cuestión – a la gente le gusta usar una contraseña fácil de recordar, como el nombre de una canción.

Un hacker puede iniciar rápidamente miles de inicios de sesión utilizando combinaciones de nombre de usuario y contraseña. Si los hackers finalmente adivinan las contraseñas, pueden obtener acceso a toda la información no protegida. Es más como las escenas de un espía descifrando un código que vemos en las películas.

Otro problema con las contraseñas es su uso en varios sitios web. Esto hace que sea fácil de adivinar y agrava aún más el problema. En un estudio reciente, los investigadores encontraron una gran convergencia entre sitios web y aplicaciones como Facebook y Twitter.

No te sorprendas al saber que algunas personas usan las mismas combinaciones de contraseña y nombre de usuario en todas las plataformas. Esto proporciona un nivel de protección inadecuado e impide el acceso autorizado.

Alternativas al uso de contraseñas

Muchos métodos de autenticación son difíciles de ignorar. Si los usuarios acceden al sitio web a través de dispositivos móviles, la autenticación de dos factores puede aumentar la seguridad del sitio web. Y debido a que el código se invalida después de un tiempo específico, es difícil para los hackers obtener acceso.

Para datos sensibles como datos bancarios, las empresas pueden introducir datos biométricos. Esto puede incluir reconocimiento de iris, huellas dactilares o reconocimiento facial. Algunos datos biométricos basados ​​en dispositivos móviles también se están introduciendo lentamente en el mercado.

No actualizar los plugins

Los hackers siempre están atentos a cualquier debilidad en tu sitio. Es por eso que debe actualizar constantemente los plugins de fuentes confiables. Si no lo haces, les da a los delincuentes acceso por la puerta trasera.

¿Por qué son vulnerables los plugins de WordPress? No todos los desarrolladores de WordPress lanzan actualizaciones. Por ejemplo, si WordPress lanza una actualización pero el desarrollador no actualiza un tema, el hacker podría aprovechar la vulnerabilidad.

Si usas WordPress para crear un sitio web, debes estar atento a la vertiginosa variedad de plugins. Pero los plugins premium adicionales están esparcidos por la web. Al mismo tiempo, esta puede ser una excelente manera de ampliar tu sitio, pero podría ser una puerta de entrada para un acto malintencionado.

Si bien la mayoría de los desarrolladores siguen los códigos de conducta al aplicar parches a las actualizaciones, es posible que aún experimentes problemas de seguridad. Otras veces, la vulnerabilidad no se detecta.

Sin embargo, aquí está el truco: la mayoría de las vulnerabilidades se pueden mitigar siguiendo las mejores prácticas. La ruta más segura es obtener actualizaciones del desarrollador. Por supuesto, los ayudarás por su arduo trabajo.

Códigos inseguros

Antes de incorporar un nuevo código en tu sitio web, debes investigar un poco. Si usas un código de una persona al azar, podrías desencadenar serios problemas de seguridad web. Hemos escuchado muchos casos en los que un extraño obtiene acceso a un sitio web después de hacer clic en URL invalidadas.

Si alguien te envía un código, debes examinarlo antes de ponerlo en tu software. La mayoría de estos ataques maliciosos no son invitados de alguna manera.

No actualizar y corregir los parches.

Al igual que la forma en que utiliza el antivirus de tu PC, puedes realizar un análisis de vulnerabilidades en tu sitio web. Esto evita que los piratas informáticos corrompan los archivos de tu sitio web.

Software central obsoleto

El software central obsoleto deja a los sitios web vulnerables a problemas de seguridad críticos. La ventaja de utilizar un sitio web desde cero es que los desarrolladores mejorarán continuamente la funcionalidad para garantizar una experiencia de usuario perfecta.

Malware

Los piratas informáticos pueden utilizar archivos de malware en sitios web legítimos en un intento de obtener acceso a los archivos de fondo. Esta también podría ser una forma de robar la información de los visitantes. Generalmente, el malware ingresa a un sitio web a través de temas y plugins obsoletos.

¿Qué puedes hacer? Sería mejor buscar constantemente cualquier malware potencial que pudiera estar escondido en tu sitio web. Además, muchos plugins de seguridad pueden ayudar a solucionar el problema.

Inyecciones de lenguaje de consulta estructurado (SQL)

Este es un tipo de lenguaje de programación que permite a los usuarios acceder rápidamente a la información en el sitio web. Sin embargo, los hackers pueden aprovechar la función SQL en tu sitio web. Alternativamente, pueden obtener acceso a tu sitio al intentar modificar la base de datos – filtrar, editar o eliminar datos.

Los hackers usan inyecciones de SQL pidiendo a los visitantes que completen formularios de contacto, cliente potencial o pago. Cuando envían esta información, simplemente están dando códigos que harán cambios desde adentro.

Para estar seguro, debes restringir el envío de caracteres especiales. Si no frenas la codicia del código malicioso, los hackers pueden poner en peligro tu sitio web.

Roles de usuario indefinidos

Cuando creas un sitio web, hay varios roles de usuario entre los que puedes elegir. Cada uno restringe a los usuarios el acceso a contenido específico en el sitio web. Pero el puesto más desafiante es el de administrador. Si diferentes personas administran su sitio web, debe enfatizar la ingeniería social.

Si tu sitio web tiene diferentes usuarios, no debes cambiar la configuración predeterminada; todos son administradores. Pero a menos que realices algunos cambios como administrador, podrías estar creando una laguna para una brecha de seguridad.

Un rol de administrador mal definido podría generar acceso completo al sitio web. Por lo tanto, independientemente de tu sitio, debes tomar medidas adicionales, como permitir la autenticación de dos factores y crear contraseñas más seguras. Ten en cuenta que siempre pueden ocurrir errores y no deseas que un miembro de tu equipo elimine accidentalmente una publicación de alto rendimiento.

Spam de SEO

Al igual que las inyecciones de SQL, los piratas informáticos pueden comprometer las páginas de alto rango al presentarlas con anuncios emergentes y palabras clave no deseadas. Un sitio web de WordPress puede ser vulnerable a tales ataques. Debes asegurarte de tener el plugin de WordPress adecuado para ejecutar los escaneos. Además, debes prestar atención a cualquier cambio en las SERP, no quieres que todo el trabajo duro se desperdicie.
Leer más – Evita las Estafas de Correo Electrónico Phishing por Facturas Falsas

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

1 week ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago