Cómo Actuar en Caso de ser Víctima de la Negligencia Médica

A medida que la generación Baby Boomer se acerca a su jubilación, no sorprende que la industria médica esté experimentando un aumento de solicitudes de atención. Con la mayor población de personas mayores jamás registrada que se dirige a sus médicos por problemas de envejecimiento, se ejerce una presión adicional para que los profesionales médicos brinden la atención adecuada.
Desafortunadamente, algunos médicos no cumplen con esta expectativa. La negligencia médica puede ser devastadora e incluso fatal para algunos pacientes. Los efectos de la negligencia médica pueden afectar negativamente tu vida por el resto de tus años, y eso merece la compensación adecuada.
La negligencia médica se define como “cualquier acto u omisión de un médico durante el tratamiento de un paciente que se desvíe de las normas de práctica aceptadas en la comunidad médica y que cause una lesión al paciente”.

Tipos de negligencia médica
Aunque hay muchos casos diferentes de negligencia, nos centraremos en los tipos más comunes de problemas que involucran a personas mayores:
- Lesiones Cerebrales
- Errores de diagnóstico
- No comunicar los resultados de las pruebas
- No diagnosticar
- Error quirúrgico
- Fallo de rendimiento
- Muerte
- Lesiones por medicamentos
Encuentra un nuevo doctor
Si eres víctima de negligencia médica, es vital que sigas dando prioridad a tu salud. Obtener una segunda opinión y encontrar un médico de cabecera alternativo debe ser tu prioridad. Es esencial que se vuelvan a administrar todos tus exámenes para que tus resultados puedan verse con nuevos ojos.
Obtén registros
Haz una solicitud por escrito a tu médico actual para requerir una copia de tus registros médicos. Debes recopilar estos registros si consultas a más de un médico o especialista por motivos de salud. Una vez que tengas tus registros, es buena idea hacer copias para ti y tus abogados.
Toma nota
Llevar un diario médico o de salud es una excelente manera de tener un seguimiento de tu historial de tratamiento. Registra las citas con los médicos y terapeutas, incluida la hora y la fecha. Mantén una lista detallada de todos tus medicamentos. Puedes pedirle a tu farmacéutico un folleto o imprimir una descripción de cada medicamento para mantenerlo en tus archivos.
Cuando asistas a las citas, debes llevar notas escritas o grabadas. Si grabas tus sesiones, asegúrate de obtener el permiso de tu médico para grabar tu reunión.
Llama a un abogado
Navegar por el sistema legal y médico para obtener una compensación justa por tus lesiones debido a negligencia médica puede ser abrumador. Si has sido víctima de negligencia, llama a un abogado con experiencia en negligencia para que te ayude a llevar tu caso.
Como pacientes, ponemos nuestra confianza y nuestra salud en manos de los médicos y del personal sanitario todos los días. Si sientes que has sufrido de negligencia médica, es esencial que seas proactivo para obtener una compensación.
Comment