Aunque no lo creas, la dieta de la arcilla fue una de las más populares durante el 2014. Muchas famosas la adoptaron como forma de desintoxicación.
Esta dieta consiste en diluir una cucharada de arcilla en un vaso de agua y beberlo todos los días. Se supone que al estar constituida principalmente por minerales, la arcilla limpia el organismo y remueve las toxinas.
Se dice que la arcilla ha sido consumida por los humanos desde hace muchísimos años, pero se hizo popular cuando la actriz Shailene Woodley reveló que era su secreto de belleza, pues un taxista africano le comentó que en su país las mujeres ingerían arcilla cuando estaban embarazadas.
Además de desintoxicar, la arcilla ayuda a bajar de peso, pues se expande en el estómago haciéndote sentir llena. Sin embargo, tiene su lado negativo, pues se encontraron altos niveles de plomo y arsénico en los productos elaborados a base de arcilla. Sabemos que estos componentes son causantes de cáncer.
Fueron precisamente estos resultados lo que llevó a la arcilla a formar parte de las cinco peores dietas de celebridades que se deben evitar en el 2015.
Además de que no está científicamente probado que la arcilla desintoxique y adelgace, los especialistas nos recuerdan que nuestro organismo tiene su propio mecanismo de desintoxicación, y funciona bastante bien.
Recuerda, no porque sea popular y lo haga tu artista favorita, significa que es bueno para tu salud y que debes imitarlo. El único combo saludable y efectivo para bajar de peso siempre será el ejercicio y una sana alimentación.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…