Claves para Enseñar Manejo Defensivo a Adolescentes
Si bien casi todos necesitan conducir en algún momento de su vida, no hay duda de que puede ser arriesgado. Todos en el camino quieren permanecer seguros y llegar a su destino, pero los adolescentes son especialmente vulnerables a los accidentes, principalmente porque no tienen experiencia. Cuando estamos aprendiendo a conducir, una de las primeras cosas que aprendemos es que todos los que nos rodean pueden generar un problema. Esto puede ser cierto a veces, pero no significa que debamos ser menos responsables detrás del volante. De hecho, una de las mejores maneras para que todos (no solo los adolescentes) se mantengan seguros al volante es aprender manejo defensivo. Si eres principiante, probablemente no tengas idea de cómo hacerlo. A continuación presentamos las claves del manejo defensivo para adolescentes.
Obedece el límite de velocidad
Sabemos que has visto autos prácticamente volando más allá de ti y superando el límite de velocidad, pero esto no significa que debas seguir su ejemplo. El exceso de velocidad no solo es ilegal, sino que también aumenta significativamente las probabilidades de tener un accidente. Si alguien a tu alrededor quiere acelerar, que así sea: déjalo pasar o muévete de su camino. Recuerda, parte del problema es todo a tu alrededor, ¿verdad?
Evitar distracciones
Una de las principales causas de accidentes de autos es conducir distraído. Hay varias formas de evitar las distracciones, pero primero, debes comprender los diversos tipos de distracciones. En primer lugar, guarda tu teléfono. No importa si estás utilizando un GPS o enviando un texto en una luz roja; es ilegal y te estás poniendo a ti y a otros en peligro. Si necesita un GPS, consigue un accesorio de manos libres en tu automóvil. Otras distracciones incluyen música, otros pasajeros, mascotas, comer y maquillarse. Sí, hay gente que lo hace. En términos simples, si estás haciendo algo más que conducir y concentrarse en la carretera, estás distraído.
Mantente alerta y mira más allá del cofre
Los nuevos conductores a menudo se encuentran mirando más allá de su capó cuando comienzan a conducir. De acuerdo, estás mirando el camino, así que eso es algo. Pero debe buscar más porque allí es donde está el resto del camino, incluidos otros automóviles. Debes estar alerta y atento a los que te rodean cuando conduces, y puedes hacerlo reduciendo las distracciones y mirando hacia un punto en el que estarás en unos 20-30 segundos.
Conduce cómodamente en diversas condiciones climáticas
La región donde vives afecta significativamente el clima en el que conducirás. Por ejemplo, alguien en California tendrá una experiencia de conducción muy diferente a la de alguien en Colorado. Si bien es posible que nunca domines la conducción en diversas condiciones, es importante saber cómo conducir en ellas. Existen innumerables recursos que ofrecen consejos de seguridad para conducir con niebla, nieve, hielo y lluvia. En general, es mejor quedarse en casa y evitar conducir en malas condiciones, si es posible. Si tiene que conducir, reducir la velocidad es la mejor decisión que puedes tomar
Ahora que conoces las claves de la conducción defensiva, puedes estar mucho más seguro en la carretera. Aprenderás a conducir defensivamente de la misma manera que todos nosotros, a través de años de práctica. Mientras que otros conductores a tu alrededor pueden conducir imprudentemente, puedes conducir con precaución y llegar a tu destino de manera segura.
Comment