César Ramírez, un chef estadounidense a cargo de un restaurante de tres estrellas Michelín en Nueva York, fue demandado por sus ex empleados, quienes lo acusaron de discriminar a sus comensales según su nacionalidad.
El Chef’s Table at Brooklyn de César Ramírez es conocido como uno de los mejores restaurantes en Nueva York. Es el único de Brooklyn con tres estrellas Michelín, y ahora está disfrutando de una reputación diferente, ya que ha sido denunciado por trato racista a su clientela.
Pero al parecer no todo es igual de positivo. Un ex mesero asegura que Ramírez les prohibía sentar a los comensales asiáticos cerca de su cocina, y además les servía los cortes de carne de menor calidad. Él junto con otros cuatro ex empleados, han interpuesto una demanda contra el Chef, quienes afirman que los clientes provenientes del barrio Upper West Side de Manhattan recibían un trato similar al mencionado anteriormente.
Y por si fuera poco, también lo acusan de no pagarles las horas extras, que en ocasiones eran hasta 70 a la semana, y de cobrar el 20% de propina a los clientes directamente en sus cuentas, dinero que nunca llegaba a manos de los camareros.
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