Cómo cambiar el color de tus ojos definitivamente
Nunca estamos contentos con nuestro cuerpo y sus características, siempre hay algo que deseamos sea diferente. Hace poco se supo sobre una cirugía con la cual es posible cambiar el color de tus ojos, ¡para siempre! ¿Lo harías?
El especialista en realizar dicha cirugía se llama Gregg Homer, y el procedimiento es mediante láser. El Doctor Homer asegura que por naturaleza, el ojo tiene ya una pigmentación azul, y que lo único que diferencia a los ojos cafés de los azules es la última capa de pigmentación en la superficie ocular.
¿En qué consiste la cirugía?
Precisamente en remover esa capa de la superficie. Así se logra que entre luz hasta obtener un tono azul. ¡No te asustes! El doctor asegura que la intensidad del láser es muy baja, por lo que no causará heridas.
Posibles consecuencias
Aunque en realidad, muchos otros médicos comentan que se trata de una cirugía poco conocida llevada a cabo en un órgano mucho muy delicado. Algunos incluso creen que existen ciertos peligros, como el aumento de la presión del ojo, o incluso glaucoma como consecuencia.
Según la Academia de Oftalmología de América en los Estados Unidos, los siguientes son algunas de las lesiones irreversibles provocadas por la cirugía:
- Reducción de la visión o ceguera permanente.
- Eleva la presión interna del ojo lo cual puede causar glaucoma.
- Lesiona la córnea y puede ser necesario un trasplante a futuro.
- Inflamación del iris causando visión borrosa y dolor.
La cirugía para cambiar el color de tus ojos sigue siendo estudiada y perfeccionada. En general, te aconsejamos tener mucho cuidado con cualquiera de este tipo de procedimientos al que pienses someterte, investiga e infórmate, y sobre todo, acude con profesionales.
Comment